jueves, 3 de mayo de 2007

Milan 3-0 Man U

El Milan busca vendetta

Muy superior el Milan. Superior el equipo, superior Kaká en el duelo con Ronaldo y superior el banquillo. Todo lo hizo mejor el equipo italiano que ya está pensando en Atenas. El rival será un viejo conocido, el Liverpool de Rafa Benítez.
El objetivo del Milan al saltar a San Siro era claro: marcar, y marcar pronto además para poner la eliminatoria de cara. Las condiciones climatológicas no ayudaban, y nos hacían preveer un encuentro tosco y sin oportunidades, algo que perjudicaba a dos conjuntos con vocación claramente ofensiva. Sin embargo, los ingleses cometieron un error cediendo el balón a los italianos. El equipo de Ferguson no está acostumbrado a esperar atrás, es un conjunto creado para dominar y la cesión de metros a su rival fue un auténtico suicidio.
Ya en los primeros minutos Kaká avisó. Poco tiempo después llegó el primer tanto rossonero, obra de su máxima estrella desde la frontal del área. Los italianos habían logrado su objetivo, marcar primero y además las sensaciones que estaban dejando en el campo eran inmejorables.
Y hoy por hoy, el otro gran jugador del Milan es Clarence Seedorf. El holandés está haciendo una temporada extraordinaria y sobre todo en competición europea. El juego ofensivo de los italianos pasan por él siempre y su gol no hace más que confirmar que está viviendo una segunda juventud, que ya no posee velocidad (nunca destacó por ello) pero que es más inteligente que nunca. 2-0 al descanso y la eliminatoria que se ponía muy de cara para los hombres de Ancelotti. Sobre todo porque el Manchester no había dado señales de vida durante los primeros 45 minutos.
La segunda parte debía ser un ataque constante del Manchester. El conjunto inglés está acostumbrado a remontar, ya lo hizo en la ida de la eliminatoria y ya lo hizo el fin de semana pasado en la Premier League. Pero el Milan estaba avisado y no se echó atrás, defendió de la mejor manera posible, atacando y presionando en el área de los red devils daba más sensación de peligro el Milan que el Manchester, con un Rooney abandonado a su suerte.
Ferguson no parecía Ferguson, era otro. Necesitando dos goles para evitar despedirse en el Meazza de la Champions no sacó al campo a ninguno de los tres delanteros que calentaban banquillo. Sin embargo a los líderes del United les entró un arrebato y despertaron de su letargo, empezó a aparecer Ronaldo, Rooney tuvo alguna oportunidad y Dida ya no podía descansar como hasta el momento.
Fueron los mejores minutos de los de Old Trafford.El Milan, instintivamente, se resguardó un poco más en su campo y se encomendaba a una contra para cerrar la eliminatoria. Y ya con un Manchester volcado sobre el área milanista, los espacios se hicieron cada vez más grandes. Una de esas lagunas fue aprovechada por Gilardino, marcando el tercer tanto en uno contra uno frente a Van der Sar.
El Milan es finalista de la Champions. Otra vez. Y otra vez frente al Liverpool. El destino ha dado la oportunidad a los italianos de quitarse la espina de Estambul. Será cerca, en Atenas.

3 comentarios:

Moisés García dijo...

Me sorprendió la facilidad con que el Milan llegó al área inglesa. ¿Sabía el Manchester que el partido comenzaba a las 20:45h? Parece ser que no.

Mucha suerte para Rafa Benítez, que una vez más ha vuelto a poner en evidencia a los señores Pitarch y Llorente.

Un saludo

Nicolás Ribas dijo...

El Milan no será "gran cosa" pero con el equipo que tiene será capaz de ganar una final de Champions y nosotros como bien dices tenemos que ser los mejores con diferencia.

Hoy Kaká, Seedorf y Gatusso se han marcado auténticos partidazos, junto con Gilardino y Nesta es de los mejorcito del Milan, y Pirlo por supuesto, pero fíjate que estos equipos no les hace falta ser los mejores para ganar la Champions, y sino fíjense en el palmarés de Champions que tienen. 11 Champions entre los dos equipos, impresionante.

Saludos Christian, te añado a mis links.

Savio dijo...

Buen blog, amigo. Enhorabuemna

La verdad es que el Milan le dio un completo b´ño al Manchester. Muy apagados los de Ferguson y sobre todo, muy apagado Cristiano Ronaldo

Saludos amigo

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.