viernes, 18 de mayo de 2007

Mercado

La Juventus ata cabos

La continuidad de Buffon y Trezeguet, se tratará este mismo lunes si se consuma el ascenso en Arezzo. Por otra parte, Blanc y Secco ultiman los detalles de las primeras contrataciones estivales: Huntelaar, Iaquinta, Gaby Milito y Chivu.


Si la Juventus confirma el ascenso este fin de semana en Arezzo se empezarán a cerrar las primeras dudas de futuro. El primer punto y el más importante, la continuidad de Buffon. Este mismo lunes podría producirse la reunión con el número uno. En la Via Agnelli son optimistas, Cobolli y Blanc han preparado un compendio de propuestas para asegurarse la continuidad de Buffon, que tiene contrato hasta 2011.

  • Primera oferta: Aumento de sueldo. Buffon, como todos, sufrió un recorte salarial tras el descenso, si Buffon continua en el equipo, so sólo restablecerían su anterior sueldo, sino que se vería aumentado. El portero ha dicho que la parte económica no es la que más le preocupa, pero se dará cuenta del sacrificio que hace la Juve con tal de tenerle.
  • Segunda propuesta: La posibilidad de ser juventino por siempre, también tras la retirada de Gigi de los terrenos de juego. Más o menos lo mismo que se le propuso a Del Piero en su última renovación. Aunque esta proposición no parece que sea muy del agrado de Buffon, que todavía no sabe que camino tomará tras su retirada.
  • Tercera oferta: La garantía de volver a lo más alto en un corto periodo de tiempo. Seguramente no será ya el año que viene como Blanc ha dicho en alguna ocasión, pero le dirán al meta juventino que no harán falta los tres o cuatro años que se hablan para volver a pelear por el Scudetto. Este es el punto más importante para Buffon que escuchará atentamente y seguramente pedirá detalles sobre cual es el presupuesto para mercado y en que futbolistas se invertirá ese dinero. Este podría ser el argumento definitivo para la continuidad del mejor portero del mundo en la Juventus, ya que lo que está buscando es volver a competir por todos los títulos.
Por otra parte, en Juventus Channel, David Trezeguet dejó la puerta abierta a una posible continuidad como bianconero. Al igual que Buffon, Trezeguet pidió una squadra que este preparada para luchar de manera inmediata por el título liguero. "Queremos conquistar la Serie A y habrá que ver si el club hace el esfuerzo necesario para luchar por el título. Espero seguir aquí, porque en la Juve he pasado los mejores años de mi carrera futbolística y siento una gran amor por esta camiseta. Pero quiero jugar en un equipo que el próximo año luche ya por el Scudetto". Algo dicho una y mil veces por parte de los jugadores de la Juve.

Por lo que hace referencia a los que pueden llegar, parece que Vincenzo Iaquinta y Gaby Milito serán los primeros refuerzos del mercado estival. Un atacante y un defensa. El punta del Udinese parece que es el que está más cerca de ser confirmado, ya que el acuerdo con el club puede estar cerrado en una cifra en torno a los ocho millones de euros. En un principio, desde el Friuli se había pedido a Raffaele Palladino, pero la Juventus se ha negado en rotundo a perder al sucesor de Ibrahimovich y parece más probable que en la "operación Iaquinta" entren como moneda de cambio Paro y Venitucci. El delantero del Udinese llegará a Turín independientemente de lo que pase con Trezeguet, ya que son dos delanteros absolutamente compatibles desde el punto de vista táctico; también con Del Piero. La grandísima polivalencia de este delantero es apreciada por cualquier técnico.
Tras asegurarse la llegada de Iaquinta, los técnicos de la Juventus trabajan ahora en encontrar el punta que complete el ataque de la temporada que viene, se vaya o no David Trezeguet. Secco y Bettega han puesto sus ojos, de manera ya definitiva, en el joven delantero del Ajaz, Klas Jan Huntelaar. El delantero de la Eredivisie, que ha marcado treinta goles en cuarenta partidos esta temporada, también es seguido de cerca por Barça y Man United, pero parece que será la Juventus quien, finalmente, se lleve el gato al agua, puesto que el acuerdo con el jugador podría estar cerrado. Según ha publicado Tuttosport, el acuerdo se habría fijado en unos 3,3 millones de euros por cada una de las cinco temporadas que el holandés firmaría con la Vecchia Signora.
Pero, evidentemente, no sólo en ataque se va a reforzar la Juve. Para la defensa no basta con Grygera y Criscito, y habrá otros refuerzos para esta línea. El elegido es Gabriel Milito, aunque no está todo hecho; el precio (18 millones de euros) que pide el Zaragoza por el central argentino parece excesivo en Turín, pero saben que el club maño está interesado desde hace tiempo en Marcelo Zalayeta, lo que reduciría sensiblemente el precio de la operación. Las partes se reunirán en Zaragoza al término de la Liga española.
De todas formas, la posible llegada de Milito no cierra las puertas a Cristian Chivu. El defensor de la Roma sigue siendo el gran objetivo de la defensa. Según apuntan diversas informaciones, al igual que con Huntelaar, ya hay un acuerdo con el jugador rumano, pero falta la parte más complicada: el acuerdo con la Roma.

3 comentarios:

Javi Saiz dijo...

No estoy yo muy seguro de que Gabi Milito abandone un club en crecimiento como el Zaragoza, donde esta perfectamente, pòr la Juve tal y como está.

Buffon no saldrá. Lo podría haber hecho cuando peor estabais y prefirio quedarse, eso le honra, y sería estupido si se marchara a otro club, sería haber tirado un año a la basura.

Saludos

zaragocista dijo...

Crack, el precio de Gaby no es 18 ni de lejos.

El Zaragoza no lo va a vender por menos de 30....a no ser que el Mariscal se quiere marchar. Porlo que yo sé, no es así, pero todo puede pasar.


Saludos.

Kerlon dijo...

Han sonado miles...Klose, Ribery, Grygera etc.. pero vamos que es seguro que al final haran buenos fichajes. La verdad es que para empezar, con los fichajes de un buen delantero 9 como Huntelaar y un central de garantías como Chivu o Milito y un centrocampista creador... irían bien preparados.
sALUDOS

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.