De vuelta A casa
A tres jornadas del final, la Juve cumple el objetivo y vuelve a la máxima categoría. Se necesitaba la victoria ante el Arezzo y los hombres de Deschamps ganaron por 1-5. Que empieze la "fiesta".
El Arezzo se jugaba mucho en este partido, tanto o más que la Juevtus, por lo que comenzó atacando, poniendo en peligro el arco de Buffon. A la Juve le costaba crear juego.
Pero pronto se le dió la vuelta a la tortilla, el equipo de Deschamps, como siempre tardó en entrar en el partido, pero se metió de lleno en el 19'. Gol anulado a Trezeguet. Pero 60 segundos después llegaría el gol bueno, Marchisio centra para Del Piero y il capitano pone por delante a la Vecchia Signora.
No se desanimaron los hombres de Antonio Conte, que siguieron atacando, pero la juventus cazó una de sus contras mortales y Chiellini puso el 0-2 en el marcador. Aún así, el Arezzo no se dió por rendido y a los 30 minutos conseguía recortar distancias.
Antonio Conte le dió un aire aún más ofensivo a su equipo tras el descanso, y lo pagó caro, pues a los 4 minutos de la reanudación, un testarazo de Chiellini, a pase de Del Piero ponía el 1-3 y la tranquilidad en el marcador.
Con el Arezzo ya desmoralizado, pero atacando, los otros dos goles de la Juventus cayeron solos. Del Piero y Trezeguet redondearon la manita.
Meses después del Moggigate, la Juventus vuelve a sentirse equipo de primera y lleno de ganas de recuperar todo lo perdido.
La Juventus se ha mostrado como un cuadro muy superior a lo largo de toda la temporada y, aunque se perdieron grandes estrellas el pasado verano, la Juve se ha rehecho y veteranía de Del Piero, Nedved, Buffon o Trezeguet ha sabido sacar adelante un equipo con confianza y el orgullo herido.
El 1-5 de hoy es un ejemplo de ello. Del Piero, Chiellini y Trezeguet certificaron un ascenso que se ha saldado con dos únicas derrotas y 26 victorias. A seis puntos del segundo, el Génova, la Juventus se asegura el ascenso matemático y parece imposible que se le vaya a escapar el campeonato. Aunque en Turín ya piensan en ganar otra liga, la de la temporada que viene en Serie A. "Volveremos. Y seremos más fuertes, más poderosos y más grandes", así lo hizo saber hace tiempo Lapo Elkkan, nieto de Gianni Agnelli. Ya se trabaja en ello, la Juve está decidida a recuperar el honor, y sus rivales empiezan a preocuparse.
El Chelsea se venga del United
En el último suspiro de la prórroga, Didier Drogba le brindó a Mourinho el último título de la temporada en Inglaterra. No es la liga ni la Champions, pero los londinenses lograron una pequeña venganza ante el que ha sido su gran rival de la temporada.
El fútbol se despidió en Inglaterra de la mejor manera posible. Intensidad, ritmo y emoción entre Chelsea y Manchester United en la final de la FA CUP. El escenario tampoco se quedó corto, el mítico Wembley siete años después. Inauguración de lujo y partido de lujo entre los dos mejores equipo de la temporada.
Ni Mourinho ni Ferguson reservaron nada y los blues se prepararon a consciencia para la revancha tras perder el título de liga. Necesitaban los hombres de Mourinho el título para maquillar un poco la temporada y el Chelsea quiso marcar el tempo del partido desde el inicio. No se lo puso fácil el equipo de Ferguson y el encuentro fue muy igualado.Quizás demasiado, y los dos equipos se preocuparon más de defender su portería, había miedo a la derrota.
Algo pasó en los vestuarios, pero la reanudación fue apasionante. La intensidad subió y unos y otros se volcaron al ataque en busca del gol de la victoria. El juego ofensivo del Chelsea dejaba algunos espacios atrás, qu aprovecharon los red devils con Rooney y Cristiano Ronaldo para salir velozmente hacia la portería defendida por Cech. Pero los delanteros del United no se mostraron acertados y rápidamente montaba su salida el Chelsea. Robben llegó una y otra vez hasta el área, pero Drogba no parecía tener su día.
Tras ver como el cero a cero parecía imposible de romper, ambos equipos bajaron el ritmo y el partido se relentizó considerablemente. El cansacio físico comenzó a hacerse evidente y el juego se trabó. Así se llegó al final del tiempo reglamentario y se inició la prórroga. Tampoco los treinta minutos siguientes tenían pinta de aportar algo nuevo. Una llegada de Rooney que Cech ataja, un par de disparos del Chelsea que se pierden por el lateral de la red defendida por Van der Saar...hasta que llegaron los diez últimos minutos y el Chelsea sacó a relucir una de sus mejores armas.
Los managers realizaron algunos cambios, pero mientras Ferguson lo hacía pensando en los penaltis, el técnico portugués puso sobre el terreno de juego todo el arsenal ofensivo. Y le dio resultado. Los blues hicieron un último esfuerzo por aumentar el ritmo y en una jugada trenzada Lampard habilitó a Didier Drogba para que marcara ante una mala salida de Van der Saar. Quedaban cinco minutos para el final de la prórroga y, aunque lo intentó con un último disparo de Rooney, el Manchester se vio sin capacidad de reacción.
Con esta venganza, el Chelsea logra la cuarta Cup de su historia y el segundo título de la temporada tras haber obtenido también la Carling Cup ante Arsenal 2-1. Además, con la consecución de este título “ significa que ganamos todos los títulos del fútbol inglés en los tres años que llevo en Chelsea”, afirmó Mourinho.
1 comentario:
Un equipo como la Juevntus y los jugadores que tenía no podían estar en Segunda, y si hacen el equipo que dicen, volverá a ser temible en Italia y en Europa.
Un saludo
www.linternadevelasco.blogspot.com
Publicar un comentario