jueves, 29 de marzo de 2007

Euro 2008

Luca Toni salva a Donadoni y mete a Italia en la pelea



Donadoni salvó el puesto, por el momento, gracias a un doblete del delantero viola

El partido llegaba con Roberto Donadoni, seleccionador italiano, sabiendo que se la jugaba ante Escocia. Un "pinchazo", que dejase a Italia al borde del KO en la clasificación, hubiera sido nefasto para su continuidad.
Por ello no dejó lugar a la sorpresa y puso en liza un equipo de fuerza y lucha, sin lugar para la creación y la magia de Pirlo y Del Piero, para 'guerrear' contra los escoceses.
A los 12 minutos, Toni marcó de cabeza el gol de la tranquilidad. El gol hacía justicia. Escocia estaba estudiando a Italia mientras los locales se acercaban al área a base de arreones sin claridad pero con cierto peligro. A partir de ahí, Donadoni hizo honor a la 'italianidad' más ratera que existe y plantó atrás a todo el equipo, donde el general Gattuso mostró su amplio abanico de artes defensivas; fuerza, garra, potencia... Bien es cierto que a ello contribuyó el juego de los escoceses, que salvo el punta Miller, se situaron, timoratos, por detrás de la divisoria.
Hasta el descanso Italia tampoco hizo más que seguir presionando con orden y sin conceder espacios, por lo que el partido decayó.
Al inicio de la segunda parte el partido se volvió loco, Escocia se envalentonó y rompió los esquemas de los azurri, aunque a la contra eran los locales quienes más peligro llevaban
Ya con Del Piero en el campo y Maloney, para una Escocia más volcada y ambiciosa, llegó la puntilla. Camoranesi pilló fuera de sitio a la zaga forastera y Luca Toni aprovechó el centro del bianconeri. Tras el 2-0, McLeish metió a Boyd, pero nada cambió. Italia se llevó un triunfo que mereció, por acierto, no por juego, que le mete en la lucha por la clasificación para la Eurocopa de Suiza y Austria y que, de momento, mantiene a Roberto Donadoni en el banquillo de la vigente campeona del mundo.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.