viernes, 13 de julio de 2007

Bienvenidos al infierno


Carlos Sánchez, Oliva, Raúl Jiménez, Baigorri, Dealbert, Héctor Bosque, Ibon Gutierrez, Hernández, Zamora, Castell, Dani Pendín, Nakor, Oberman, Tabares. Estos son algunos integrantes de la plantilla del Castellón, primer rival de la Real en Segunda. A mí, como al más común de los aficionados realistas, estos nombres me suenan a chino. No se me hace familiar ningún nombre. Esto se repetirá con el 90% de nuestros rivales esta temporada, exceptuando a los jugadores del Eibar que conocemos por proximidad. El descenso ya está aquí. He tratado de engañarme, de despertar de la pesadilla, pero la realidad me ha escupido en la cara. No debutamos contra el Athletic, ni nos despedimos en Mestalla como esta temporada, sino que empezaremos ante el Castellón y acabaremos contra el Granada 74. Bienvenidos al infierno.
El primer paso que debe dar la Real, y debemos dar los aficionados es tomar consciencia de la magnitud de la catástrofe para darnos cuenta de como está el panorama y hacer nuestro paso, espermos que efímero por la categoría de plata, menos traumático. El equipo está metido hasta las trancas en... digamos el fango, para darle la poca finura y elegancia que admite la situación. Pues vamos a luchar en ese fango de igual a igual, sin subestimar ni menospreciar a ningúno de nuestros rivales. No vamos a ganar a nadie por llamarnos Real Sociedad, aunque nos enfretemos con un club con menos de un mes de vida.
En este escenario poco gratificante de por sí, es vital empezar con buen pie. La Real debuta en casa ante un conjunto con la permanencia como objetivo. La necesidad de vencer es directamente proporcional a nuestra angustia y a la presión que sentirán los aguerridos jugadores donostiarras. El aspecto del estadio de Anoeta es una incógnita, pero para que vibre en algún momento de la campaña, brindar victorias desde el arranque se antoja vital. Sólo ganando se hará algo llevadero este infierno y será sólo un añito.

7 comentarios:

Pablo Malagón dijo...

Recuerdo el primer partido del Atleti en segunda. Se vendió como que iba a ser un trámite, un añito en el infierno, que nuestro lugar no correspondía a la segunda división y de tanto pensar que sería efímero el Levante nos ganó 4-1. Que se dice pronto. Espero que no caigais en el mismo error de soberbia y exceso de confianza y lo vuestro si que se reduzca solamente a un añito.

Santi C. dijo...

más que un añito en segunda, ojalá la real encuentre el rumbo aunque sea a costo de dos o tres años.
la segunda división es temporal, la situacion de la institucion si no se arregla sera, lamentablemente, endemica.

Ernst dijo...

Animo compañero, con casta y corage lo podeis conseguir!!


saludos.

Marco dijo...

Es en estos momentos que la aficion debe decir presente.

Saludos de Buenos Aires!!!

Kerlon dijo...

Es cierto lo que dice Pablo, la Real es cierto que tiene cierta superioridad pero tienen que ir con los pies en el suelo.
Saludos

zaragocista dijo...

La Segunda es una categoría muy igualada, la historia no cuenta. Eso debeis asumirlo.

Eso es el infoierno, esos equipos, pero son ante los que debeis ganar. No hay más...


Saludos.

Alvaro dijo...

Hombre, pues no creo que sea 'un infierno', pero bueno.
Suerte en segunda, a ver si ascendéis.
El Xerez se enfrenta a la Real, al Nàstic y al Celta en tres jornadas seguidas.
Saludos.

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.