El Inter puede perder el "Scudetto
de la honestidad" y descender

Según las investigaciones de la Fiscalía de Milan, el Inter participó de manera ilegal en el campeonato 2005/06 al falsear los balances económicos mediante plusvalías ficticias. Con el reglamento en la mano, el Inter puede perder el título 2005/06, que ellos calificaron como el de la honestidad, empezar la temporada siguiente con una penalización en forma de puntos, o incluso perder la categoría.
Últimamente las cosas le van fatal a Moratti. Si el martes perdía a Suazo, ahora le acusan de falsear los balances del equipo para poder inscribirse en la competición en la temporada 2005/06. La acusación es firme, y la Fiscalía de Milan lo tiene claro: El Inter ha introducido plusvalías falsas en sus balances económicos.
El fiscal Nocerino declaró, tras ver el informe del COVISOC, comité que se ocupa de verificar los balances de los clubes para admitirlos en la competición, que " el balance del Inter no sería válido si el club hubiera incluido las perdidas del ejercicio 2005/06, pero las plusvalías ficticias los dieron por buenos y pudieron inscribirse en el campeonato".
De momento, a expensas de lo que decida la FIGC, el Inter no corre peligro, ya que el caso va de momento por la vía administrativa, y hasta que la Federación italiana no decida tomar cartas en el asunto al Inter no se le podrá imponer ninguna sanción deportiva.
Lo cierto es que ahora mismo Moratti se enfrenta a una pena de 5 años de inhabilitación, y si la FIGC entra en el caso, como debería ser porque así lo hicieron el verano pasado con la Juventus, el Inter puede perder el título que le entregaron en 2006 tras quitárselo a la Juve y el de esta misma temporada, así como descender de categoría o empezar la temporada que viene con varios puntos de sanción.
Moratti ya ha salido a defenderse, aludiendo la "ambigüedad" de un mundo, el de los fichajes, en que "hoy un jugador vale 5 millones, dentro de tres meses puede valer 12, y el año que viene nada" También se mostró arrogante al ser preguntado sobre si las informaciones eran fundadas o no. "Bah, decirme a mi, a una persona que se pasa el día haciendo balances, que es fraudulento me parece demasiado".
Además mostró el nerviosismo de un niño e implicó a sus 'amiguitos' en algo que no se sabe que es, cuando dijo que "es una cosa que no sólo hacemos nosotros, lo hace todo el mundo", aunque después no supo explicar que es esa "cosa".
Lo mejor de la noticia, o lo peor, según se mire, es que el Milan vuelve a estar implicado en el caso. Al vicepresidente del club, Adriano Galliani, que ya estuvo implicado en el Moggigate el verano pasado, se le acusa de haber cometido irregularidades en traspasos de jugadores desconocidos entre los dos equipos de la capital lombarda.
Como a dicho Moggi, con quien sin que sirva de precedente coincido, "el tiempo pone a cada uno en su lugar", y le ha tocado a Moratti, después de pasear la bandera de la honestidad y la transparencia por toda Italia jactándose de ser el único con las manos limpias, descubrimos que ni siquiera debió participar en ese campeonato. Después de mucho tiempo de sospechas, pero de calma y de paciencia, salen a la luz más culpables que intentaban engañar al fútbol.
Ahora, como ya ocurriera el año pasado con la Juventus, la justicia deportiva debe intervenir, y aunque Moratti este "muy tranquilo", actuar con toda la dureza que merece el caso, si no, si, como dice Moratti, esto es "honestidad y transparencia", en Italia hay mucho trabajo por hacer.
En la Juve, es evidente, están dolidos, y como pasó con ellos piden que todo el peso de la justicia recaiga sobre los culpables y que no echen balones fuera.

- Pasaporte falso: En el campeonato 2001/02 Recoba juega nueve meses como como comunitario gracias a un pasaporte falso. En primera instancia el jugador es inhabilitado seis meses y condenado a pagar 21.420 euros. La justicia deportiva indulta finalmente al jugador, que no sufre ningún tipo de castigo, no así el Inter, que paga la multa.
- Dopaje de Kallon: El 22 de octubre de 2003 Kallon da positivo en un control antidoping por nandrolona. El jugador es inhabilitado ocho meses, que finalmente se quedarían en seis.
- Espionaje a Vieri: Moratti contrata a investigadores privados para que indaguen sobre la vida y hábitos del delantero. Vieri, como indemnización pide 9 millones de euros a Moratti y 12 a la empresa Telecom. El caso está en los juzgados.
- Seguimiento a De Sanctis: Según Giuliano Tavarolli, ex jefe de seguridad de Telecom, Moratti ha investigado también el patrimonio del árbitro Massimo De Sanctis. El Inter siempre lo ha negado, pero hay abierta una investigación al respecto.
- Caso Nucini: El ex árbitro en una charla informal con Facchetti denuncia la trama árbitral para favorecer a la Juventus. Moratti invita a Nucini a denunciarlo ante la justicia, pero una vez en los juzgados lo negó todo. El Inter no aportaba ninguna prueba.
- Balances falseados: El último caso en el que se ve envuelto Moratti, y el más grave. Está siendo investigado por la Fiscalía de Milan por las plusvalías falsas incluidas en ciertos traspasos, algunos de ellos al Milan. El Inter sin estas plusvalías ficticias no hubiera podido inscribirse en el campeonato 2005/06.
10 comentarios:
Otro palo más para la Liga italiana. Uno piensa sí hay algún club que no haya participado en las trampas, compras, etc.
Malos tiempos corren para la otrora mejor Liga del mundo
Pese a mi gran apreco por este club tengo que decir desde lo mas profundo que deveria hacerse lo que dijera el reglamento, o el comite segun lo que decida....
En Italia son los reyes de las trampas. Otro duro golpe para il Scudetto. La Liga italiana es como el ciclismo, un sector muy difícil de limpiar.
Un saludo desdelacibeles.blogspot.com
La verdad es que es muy fuerte, esto se carga el fútbol. En Italis durante un largo tiempo reinará la duda sobre los campeones, los que no bajan, los del medio etccc...
Saludos
Nunca me ha caído bien el Inter, y mandaría cojones que para una Liga que parecía habían ganado limpiamente, vuelvan a cagarla. Sería una minitumba del fútbol italiano, porque nod ecirlo...
Saludos.
Coincido con zaragocista; este lamentable suceso puede ser la debacle y la perdida de credibilidad, si se puede decir así, del fútbol italiano y de su liga. Parece increíble que pase esto en una liga que tiene a su selección como campeona del mundo.
Un saludo!
Desde luego la liga italiana, la veo cada vez peor... Bueno, está cada vez peor. Parece que está destinada a tener siempre problemas, chanchullos y lios, árbitros comprados, ahora esto... Y eso que Italia es la vigente campeona del mundo... ¡Manda huevos!
Saludos
Que bonito sería,siempre ha caido peor el inter o la roma a los bianconeri que el mismisimo milan,y más después de lo del último año.Que reclamen ahora títulos en los despachos!!! pagliaci nerazzurri
Pff, pues estaría bueno. Entonces, ¿quién sería el campeón?
¿La Roma quizás?
Un saludo.
hola, es la primera vez que entro a tu blog , y esta bastante trabajado, respecto al articulo, el futbol italiano esta podrido, y creo que ya no hay nada que hacer , solo dejar pasar el tiempo y esperar, el tema es que en italia salta la banca una vez conocidas las noticias, pero en el resto de ligas pasa lo mismo, y nunca sale a la luz los amaños, y gestuones fraudulentas...
si despues de lo de la juve no han aprendido creo que no lo van a hacer, tambien me parecio mal la rebaja de puntos a juve y milan, y porque la fiore, el reggina entre otros tuvieron que cargar con losas mas grandes cuando simplemente sufrieron daños colaterales, y los implicados se fueron de rositas...
una verguenza, el caso moggi-gate no ha sido el ultimo, y esperemos que se conozca toda la trama para intentar limpiar el futbol.
un saludo
Publicar un comentario