lunes, 21 de mayo de 2007

¿Didí, recuerdas aquél gol?


Hace doce años, justo hoy, y al igual que hoy, la parte bianconera de Turín estaba de fiesta. Y como hoy, el protagonista es el mismo, era Didier Deschamps, por aquel entonces futbolista de la Juventus. El 25 de mayo de 1995 la Juventus volvía a conquistar un Scudetto, nueve años después del último. Era el 23º título de la Juve y el primero de la era Lippi. El último partido se jugaba en Delle Alpi, contra el rival para conquistar la Liga, el Parma.
Aquel partido no tuvo historia. Las ansias de la Juve de alzar un título tras casi diez años de sequía pudieron con el Parma. Un 4-0 demoledor. Pero ese partido tuvo un protagonista claro: el actual técnico de la Vecchia Signora. Didier Deschamps volvía a los terrenos tras sufrir una grave lesión y fue el autor del 2-0, el gol de la tranquilidad que, además, fue su primer gol con la maglia bianconera.
Sin duda un bello recuerdo para todos los juventinos, pero en especial para Deschamps que hoy sigue haciendo historia en un club que no le olvidará nunca, pase lo que pase.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que sí, que Didier Deschamps será siempre un santo y seña en la Juve, pase lo que pase y se vaya como se vaya...

Un beso.

Wetto dijo...

Ese Didier, espero que consiga como entrenador tantos éxitos como futbolista. Uno de los pocos jugadores con corazón en el campo, siempre plantando cara y siempre luchando. Grande.

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.