viernes, 27 de abril de 2007

Osasuna 1-0 Sevilla

Osasuna supera a un Sevilla que estuvo de feria


Los navarros anularon el juego del campeón, que se mostró sin recursos ante la presión de los hombres de Ziganda. El 1-0 se quedó corto a tenor del control local y el Sevilla deberá mostrarse mucho más agresivo si quiere estar en la final de Glasgow
El partido más importante en la historia de Osasuna pesó demasiado en los primeros minutos para los navarros, que entregaron el balón al Sevilla y se echó para atrás. Los hombres de Juande intentaron un juego vertical, buscando romper la defensa osasunista y tuvieron las primeras aproximaciones, aunque sin gran peligro.
Pero una vez pasados los nervios pertinentes, fue Osasuna el que se hizo con el absoluto control del encuentro. Acorraló al Sevilla en su propia área y acechó la portería defendida por Cobeño. Milosevic, Portillo y Puñal fueron lo más activos y los de Pamplona tuvieron dos clarísimas ocasiones para marcar el 1-0, sobretodo la última cuando ya se jugaba el tiempo añadido.
El Sevilla, por su parte, superado en el centro del campo por el empuje de los locales, apenas creó ocasiones a partir del cuarto de hora. Alguna contra o pase en profundidad para Kanouté, pero poco más. El actual campeón tuvo la suerte de su lado marchándose al túnel de vestuarios con el 0-0 inicial en el marcador.
Tras el descanso, el Sevilla quiso asustar y llegó con claridad en un par de ocasiones. Pero fue un espejismo y Osasuna siguió controlando. Y si en el primer tiempo la puntería falló, en el segundo les bastó la primera ocasión para marcar y llevarse el partido. Una lanzamiento de falta y un testarazo de Soldado adelantaban a los navarros ante la incredulidad de los hispalenses, que tardaron en reaccionar.
Superados por la agresiva presión de los hombres de Ziganda, el Sevilla continuó ausente del campo y Kanouté apenas entró en juego. Fueron minutos de claro dominio local. Soldado, de nuevo, y Milosevic tuvieron la sentencia en sus botas, pero las muchas llegadas navarras se quedaron sin la recompensa del segundo gol.
Pero cuando peor lo estaba pasando el Sevilla, el colegiado se lesionó. Rotura fibrilar para el holandés y parón de seis minutos que el Sevilla intentó jugarlo a su favor.Al final, algo de estiramientos y a reanudarse el partido con el cuarto colegiado.
Continuó el control navarro, pero con menos intensidad. Juande Ramos introdujo cambios en un intento por igualar la eliminatoria y el Sevilla despertó. Kerzhakov, con un gran remate, rozó el gol. También Kanouté. Pero el marco defendido por Ricardo se quedó a cero. También tuvo alguna nueva llegada Osasuna, pero Poulsen y la zaga visitante las desbarataron. Al final, la victoria fue justa para los del Reyno de Navarra. El campeón jugó un cuarto de hora, el resto del partido fue claramente para Osasuna, que deberá luchar mucho la semana que viene en el Sánchez Pizjuán para mantener la ventaja.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.