miércoles, 18 de abril de 2007

La UEFA anunciará hoy la sede de la Eurocopa 2012


Italia, actual campeona del mundo se presenta como favorita frente a las candidaturas del este.

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reúne esta semana en Cardiff para elegir la sede de la próxima Eurocopa de 2012. Bajo la presidencia de Michel Platini, el Comité elegirá este miércoles entre tres candidaturas, las conjuntas de Croacia y Hungría, de Polonia y Ucrania, y la de Italia.
El Ejecutivo asistirá a la presentación de las candidaturas tras lo cual tomará una decisión en base al transporte, infraestructuras, condiciones legales, alojamiento y seguridad, así como las recomendaciones del comité de selecciones nacionales de la UEFA.
Italia, que ya ha albergado las competiciones en 1968 y 1980, presenta una candidatura única, y su título conquistado en el Mundial de Alemania ha devuelto al fútbol transalpino al primer plano. Sin embargo, los acontecimientos negativos que se han producido en el Calcio en el último año, como el escándalo producido por el amaño de partidos y la violencia en los estadios podría ser un handicap. Un total de ocho ciudades (Roma, Milán, Nápoles, Florencia, Bari, Palermo, Turín y Udine) componen la apuesta de Italia para convertirse en sede del próximo Europeo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

italia es un pais donde hace un buen clima para jugar al futbol. sin duda cro que es el mejor lugar de estos para jugar la eurocopa, ya que es un pais modrno, muy bien organizado y con muy buenos servicios publios de transporte.
su peor parte es que haya mucha violencia en los campos de futbol, pero con la suficiente seguridad creo que no habra ninguna amenaza para los seguidores. aunque tambien sea un sitio conocido por amañar partidos con los arbitros...
YO PAOYO SIN DUDA A ITALIA PARA QUE SEA LA SEDE LA LA EUROCOPA 2012

que os den a todos los valencianistas!!!que dais asco!!!

Força barça i visca catalunya!!!

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.