jueves, 26 de abril de 2007

El análisis


Los dos 'Dream Teams' frente a frente.


Zubizarreta-Valdés:Dos porteros muy serios y seguros bajo palos pero algo timido en las salidas. El vasco marcó una época, y desde él, el Barça no ha encontrado un sucesor de su categoria. Con Valdés parece haber aparecido el sustituto.
Ferrer-Zambrotta: Ferrer fue una máquina en la banda diestra, un marcador qu no subia demasiado. Más polivalente que su predecesor, el italiano se adapta a ambas bandas, más rápido, Zambrotta aporta tanto en ataque como en defensa.
Nando-Márquez: Dos grandes centrales, con capacidad para sacar el balón desde atrás, más elegante el mexicano, ha llegado más lejos que uno de los protegidos de Cruyff.
Koeman-Puyol: Se parecen en poco, excepto en que los dos lideraban el equipo desde atrás. El holandés era mucho más lento, pero tenia más pegada, tanto en pases como en faltas; mientras que Puyol pone más garra y corazón, además de tener una gran velocidad.
Juan Carlos-Gio: Tampoco hay grandes similitudes entre los dos defensores zurdos que levantaron la Copa de Europa con el Barça. El holandés es mucho más completo, aporta mucho más al ataque sin descuidar la faceta defensiva.
Guardiola-Xavi/Iniesta: Sin duda, Pep fue el maestro de los futbolistas que hoy ocupan su demarcación en el Barcelona. Xavi e Iniesta (más el catalán) aprendieron de él su manera de manejar el ritmo del partido, de buscar al compañero mejor colocado...
Eusebio-Edmilson: Los dos compartían la misma misión destructiva en el centro del campo. Eusebio robaba la pelota, la soltaba sin complicarse y equilibraba al equipo. Algo similar hace el brasileño hoy, aunque con un punto más de calidad.
Bakero-Deco: Ambos actuaban como visagras entre el centro del campo y la delantera, y ambos compartían la peligrosidad en el área contraria, marcando goles claves. Sin menospreciar a Bakero, Deco es mucho más completo y tiene más clase con el balón.
Stoichkov-Ronaldinho: El búlgaro fue un extremo zurdo imparabale, pero Ronaldinho, que arranca desde la izquierda para aparecer por todo el campo, es un jugador de otra dimensión, cuya capacidad técnica está muy por encima del resto.
Laudrup-Messi: La genialidad del danés no encuentra comparación con la forma de jugar, más eléctrica, de Messi, que es más extremo. con Laudrup, el Barça era mejor por el centro, y con el argentino, potencia las 'alas'.
Salinas-Eto'o: El camerunés está a un nivel futbolístico muy superior del que jamás alcanzó el delantero vasco, experto en hacer fácil lo difícil y fallar lo 'infallable'. Salinas fue un '9' clásico, mientras que Eto'o representa al delantero moderno, mucho más rápido.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.