miércoles, 3 de enero de 2007

Crisis en Stamford Bridge


Tres empates consecutivos, tres puntos de los nueve últimos y cuatro partidos consecutivos encajando dos goles han obligado a José Mourinho a decir que "echamos de menos a Terry y a Cech" y que en "en ataque sólo puedo contar con Drogba".


Victoria en el último minuto 3-2 contra el Everton, ídem contra el Wigan y después 2-2 contra Reading y Fulham y 0-0 ayer en Villa Park. Esta racha, inédita en el Chelsea de Mourinho ha hecho que la sombra de la crisis planee, después de mucho tiempo, sobre Stamford Bridge.

Últimamente, debido a las desafortunadas lesiones que ha sufrido el equipo, sobre todo en la línea de defensa, Mou ha tenido que poner en liza una defensa de circunstancias con Ferreira de improvisado central en ocasiones. La baja de Cech es, sin duda, sensible, pero la falta del capitán sobre el terreno de juego debido a sus problemas de espalda ha hecho que la defensa blue se convierta en una defensa vulgar hasta el punto que Mourinho aseguró que "a estas alturas del campeonato mi equipo no sabe defender". La baja de Terry esta afectando sobremanera al equipo; Boulharouz se diluyó despues de sorprendernos a todos tras neutralizar a Ronaldinho en Champions. Germi titular, si un equipo del nivel del Chelsea tiene a Geremi como un fijo en el once algo pasa; Aslhey Cole no raya ni de lejos el nivel que mostró con la zamarra del Arsenal. El centro del campo se mantiene gracias a Essien ya que Lampard no es ni la sombra de lo que fue hace dos temporadas, puede influir ahí el hecho de jugar todos los partidos sin ser sustituido. Convertido en un jugador sólo correcto lo único que aporta al equipo es trabajo y su disparo desde media distancia, igual que Ballack, protegido de Mourinho, no ha jugado todavia un partido rescatable en toda la temporada. Aparece vagando sobre el terreno de juego dejando muy de vez en cuando un gol a balón parado. Shevchenko, tras un mal inicio sí ha perdido la confianza del entrenador al contrario que Ballack este si aporta al equipo ya que un gran número de los goles de Drogba se deben a las jugadas que hace Sheva bajando al centro del tapete a recoger el balón, tarea que debian realizar Lampard y Ballack. Mourinho no le puede pedir a Shevchenko un imposible; en una Premier de defensas adelantadas no hay espacio para llegar a la porteria rival desde el centro del campo.
Lo más preocupante para los preparadores blues es la situación defensiva del equipo, con la defensa en cuadro y sin un portero de garantías, se están centrando en incorporar un central que también pueda ocupar la posición de lateral diestro. El nombre que suena con más potencia es el de Mikah Richards, lateral con cuerpo de central que se adapta bien a ambas posiciones. Tras la negativa del Manchester City a dejarle escapar por una primera oferta presentada por Abramovich se espera que el Chelsea vuelva a la carga en los próximos días o se decante por la opción del veteranísimo Sol Campbell, que llegaría más fácilmente que el joven internacional inglés del City.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.