martes, 4 de diciembre de 2007

Real Sociedad

No sé cómo mirarla

"Seis partidos sin perder", dicen los que ven la botella de la Real medio llena.
"Sólo un triunfo en seis partidos" afirman los que ven la botella realista medio vacía.
"Estamos a seis puntos del tercer clasificado", dicen los que ven la botella medio llena.
"Estamos a seis puntos de los puestos de descenso", dicen lo que la ven medio vacía.
"La Real es el segundo equipo menos goleado de Segunda", insisten los de la botella medio llena.
"La Real sólo hizo una ocasión en 90 minutos contra un filial", sentencian los de la botella medio vacía.
"En los dos últimos partidos, la Real más joven de los últimos años ha ganado al líder (Málaga) y ha empatado con el cuarto clasificado", proclaman los de la botella medio llena.
"Cuidado, que el jugador más destacado en estos dos últimos partidos ha sido el portero Riesgo", matizan los de la botella medio vacía. Y concluyen: "la Real no sacó ni un corner, !!ni uno!!, en 90 minutos... Y para ascender a Primera se necesitan muchas más cosas".
Y por si teníamos poco los fines de semana, con la apertura de la carrera electoral tenemos ración de dudas cada día. De momento, Iñaki Badiola (el de los chinos) es el único que ha presentado su candidatura y su proyecto. Pero aquí, como suele pasar con todo por Donosti, se ha acogido su propuesta con excepticismo. Sí, volvemos a ver la misma botella desde dos perspectivas. Los que ven la botella de Badiola medio llena han aplaudido su valentía al presentarse como candidato, su puesta en escena, el que lleve meses trabajando en el proyecto, que provoque a los políticos, que presione al equipo a ascender esta misma temporada...
Pero los que ven la botella de Iñaki Badiola medio vacía dicen que su discurso es cambiante y poco consistente, que un día anuncia una cosa y otro día, otra (ayer, la compra de Anoeta por parte de la Real). Que no da a conocer los nombres de los refuerzos de "primerísima fila" porque no los tiene; que algunos técnicos con los que contaba para asesorarle, ya no están con él. Que su proyecto tiene muchas preguntas y pocas respuestas. Que difícilmente se puede reflotar a la Real con la única fuente de ingresos que anuncia: la venta anual de 5,5 millones de camisetas en Beijing y Shangai... y hasta algunos que quedaron hechizados con su discurso en el María Cristina temen que al final no haya ni chinos, ni inversiones.
Seguimos en sumergidos en esta crisis vergonzante que se hace más indigesta de lo que uno pensaba en principio. Ahora estoy peor que nunca, no sé cómo mirar a la Real.

6 comentarios:

piterino dijo...

Mi opinión como seguidor del Athletic es que la Real debe recuperar sus valores, volver a ser lo que ha sido siempre. Y para ello debe recuperar la estabilidad tomando la opción de poder que favorezca recuperar su identidad.
Volver a refugiarse en Zubieta, regresar al estilo de juego de siempre, confiar en los puestos de responsabilidad en realistas de corazón y apoyar a muerte al equipo. Y, por supuesto, olvidarse de fichajes extranjeros de "medio pelo" e iniciativas peregrinas.

En Bilbao estamos deseando que volváis a Primera!

Unknown dijo...

La cosa es ir sumando y no alejarse demasiado de la cabeza. Por estar muchas jornadas arriba como mi equipo no quiere decir que se vaya a ascender. Lo crucial empieza en la segunda vuelta, la primera es solo para mantenerse bien situado... Animo, que estareis en la pomada de fijo.

zaragocista dijo...

La Segunda es una categoría que se hace larga. Y con esto no quiero desanimar al amigo Fisno. Pero es que el ascenso se resuelve en los últimos 10 partidos. Si llegas relativamente cerca y fresco, puedes subir. Pero puedes estar más arriba y llegar saturado.



Un abrazo.

Martin Sueldo dijo...

Hola como estas, hace mucho no coincidimos en el msn. Un abrazo me encantaria saber que es de ti. abrazo desde argentina

Rubén dijo...

Bueno, en este tema hay mucho de lo que hablar.

Primero, que me parece lógico ver la botella medio vacía. Ni los más mayores de Donosti recuerdan a la Real en segunda, con lo cual, estando en esta situación, lo normal es verlo todo de color negro.

Por otro lado está el tema de los chinos. Es normal que se mire con escepticismo, ya que tal y como está el equipo, resulta raro que alguien quiera invertir, y mucho dinero. Nadie da duros por pesetas y lo de Badiola parece demasiado bonito para ser verdad. Aunque, yo pienso que la Real poco puede empeorar, con lo cual, yo le daría la oportunidad a los chinos y a rezar por salir pronto del infierno.

Yo desde luego si pudiera, votaría por Badiola. Ahora mismo, es la única esperanza de que el equipo pueda aspirar a subir y lo que es más importante, poder mantenerse en un futuro.

Un abrazo amigo!

Teixi dijo...

La verdad es una pena la situación de la Real, no se pueden vender a jugadores como Arteta y Xabi Alonso para ir a peor, cuando vendes a un buque insigna es para reforzar bien varias posiciones como ha hecho el Atlético de Madrid con Torres.
Ahora se ven los resulatdos de varios años de mala planificación.

saludos, thepremier.blogspot.com

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.