Quiere conseguir en Japón el 26º trofeo con su Milan y acabar su carrera aplaudido por el público de todo el mundo.
----
----
Otro trofeo. El 26º en perfecta armonía con el Milan, para acabar una carrera inigualable de la mejor manera imaginable. Como ni él mismo pudo imaginar en su infancia. Paolo Maldini tiene ahora un único, el último, deseo: levantar al cielo de Japón la copa del Mundial de clubs. En algo menos de 9 días podremos quedarnos sin uno (para muchos el más) de los futbolistas más importantes de la historia del fútbol. El próximo 16 de diciembre, el capitán eterno del Milan puede dar una noticia de esas que marcan a una generación y que año tras año se conmemoran. Será, si todo coincide con sus plegarias, un noticia feliz, pero Maldini podría anunciar su retirada tras la final. La final de la ex Copa Intercontinental puede ser el último partido de su carrera. Finalizada, antes de lo previsto, porque sus rodillas ya no aguantan más. De hecho, Maldini ya había pensado en la retirada al final de la pasada campaña.
Pero la alegría, la felicidad, de Atenas había hecho llegar nuevos estímulos hasta sus piernas cansadas, ganas de seguir, de no rendirse, de seguir con lo que más le gusta Una larga época de reposo y una dosificación adecuada han contribuido a que las ganas puedan con el dolor. También una Supercopa de Europa, la quinta de la dupla Milan-Maldini y ahora las ansias de la Intercontinental. Se convirtió en asiduo a ella a finales de los '80 (fue campeón en 1989 y 1990 con Sacchi en el banquillo), pero después se le transformó en una maldición con Capello como entrenador (perdieron en el '93 y en el '94) y tampoco se les dio bien en su última participación, ya con Ancelotti, en el 2003.
Ahora, il capitano, quiere resarcirse contra Boca Juniors tras la vendetta contra el Liverpool, lo que le da fuerzas de seguir, aunque sea un poco más al veterano defensor del Milan. Récord absoluto de partidos disputados en Serie A (605), con la selección italiana (121) y de trofeos para toda una leyenda viva del fútbol. Ahora, sus únicos adversarios, lo único que le planta cara, son sus rodillas. Ahora está al límite, luchando a capa y espada contra su lesión crónica. Pero en Yokohama el capitán milanista volverá a correr, a luchar.
La última gran aventura de Paolo ya ha comenzado, ya está en Japón, y acompañado por toda su familia. En el caso de que Yokohama no regalase a Maldini el tan ansiado trofeo, il capitano podría optar por continuar jugando hasta fin de temporada (aunque como ya empezó a hacer la pasada campaña, reservándose para los partidos más importantes). Sólo para demostrar que nunca se ha rendido y que no lo va a hacer ahora.
Pero la tentación de retirarse, de dejarlo todo levantando un trofeo del prestigio de la Intercontinental, es alta. También porque, aunque Maldini sea un sacrificado y un luchador, el cansancio hace mucha (quizá demasiada) mella en él, sobretodo cuando juega en la banda, y sus rodillas cada vez chirrían más.
Los que somos más jóvenes no hemos conocido otro '3' en la camiseta del Milan que no sea el que se escribe debajo del nombre de Maldini, pero realmente transmite la sensación de haber sido eterno, de haber estado siempre ahí. Nadie recuerda a otro. Aún habiendo sido casi eterno, su ciclo, como el de todos está a punto de tocar fin. Eso puede ser el próximo domingo. Entonces, el mundo del fútbol llorará a su '3'.
15 comentarios:
Leyenda. Es la única palabra que se me ocurre cuando oigo su nombre. Parece que los años no pasan sobre el... Merece un respeto encomiable.
Hola, no se todavía como llegué aquí, pero bueno.Te cuento que soy de Argentina y estudio periodismo deportivo. Tepido si puedes agregarme a tus links,
Abrazooo desde Argentina
http://circulosports.blogspot.com
Voy a hacer un poco de publicidad si no te parece mal:
Hoy comienzo una nueva serie de post para que cada uno de su opinion de cuales son los mejores blogs. Te animo a que te pases por alli y te leas las condiciones para votar.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com
Propongo un cambio de link.
Poco más se puede decir de Maldini que no esté dicho ya asique... que el destino se pronuncie...
Saludos desde PUERTA16
http://puerta16.blogspot.com
P.D. Votar al FIFA WORLD PLAYER en mi blog
Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
Por favor deja tu comentario y vota la encuesta.
SI ME LINKEAS YO T LINKEARE.
Gracias.
Es que es verdad, parece que es eterno, es inimaginable ver a un Milán sin Paolo Maldini en defensa, por lo menos para nuestra generación. Es de esos tipos que tienes que admirar si o si, que te tienen que gustar si te gusta el fútbol, por eso nadie le va a olvidar. Si se retira, y sin que sirva de precedente jeje, espero que el Milán sea campeón del mundial.
saludos
Poco más que comentar sobre el gran Paolo Maldini, una leyenda aún viva, aún encarnada en futbolista activo. Si ocurre así (nunca había visto una retirada en diciembre) todo el mundo del fútbol debería ponerse en pie para despedirle.
Que grande que es este señor. El ídolo de Puyol cuando el capi blaugrana era toadvía cadete, tiene gracia.
Parece que no pasan los años para él.
Un saludo!
No creo que maldini se retire todavia a pesar de su edad, y ano es el de antaño obviamente ni puede jugar partidos con asiduidad pero creo que el Milan esperará algun momento grande de verdad dónde despedir al gran Paolo.
Una final de Champions ganada sería el momento correcto para irse, aunque puede ser un buen momento este ya que parece claro que el Milan gane el titulo.
un saludo
Sinceramente, espectacular. Crack. Sin palabras.
Paolo debe ser el jugador mas ganador en la historia del fútbol sin recibir el Balón de Oro. Deberían darle al menos un premio a la trayectoria.
Si inaugurasen una sección de grandes agraviados por el Balón de Oro tipo "Balón de Oro a toda una carrera", deberían empezar por él. Como ha dicho más de uno, es una leyenda. Un jugador colosal que nació con un Milan revolucionario y dejará al equipo con una mentalidad ganadora fuera de todo orden. Un crack con mayúsculas.
Gran homenaje Christian.
Yo directamente me pongo en pie. Tuvo gran dosis de ternura verle ganar la última Champions ahí, de titular.
La azzurra le jugó un par de malas pasadas, pero su curriculum y su carrera son las de un mito viviente.
Un abrazo, amigo.
Es fantástico. Parece que nunca llegaría el día de su retirada. Ojalá acabe campeón y salga por la puerta grande.
Saludos.
¿El gran, el eterno y el inmortal Paolo Maldini retirándose? Eso quiero verlo.
A ver si tiene un final que haga honor a su carrera y a su profesionalidad.
¿Por cierto, sabes si tiene posibilidades su hijo de continuar con la saga Maldini? Me refiero a posibilidades serias de ser titular en un grande en un futuro.
Un abrazo.
Publicar un comentario