El Inter aplastó al 'Toro' y es más líder tras el pinchazo de la Roma
La Juve, in extremis, sigue en la lucha
El Inter va a más, con la calidad impresionante de su plantilla y desde hace unas fechas, con los aciertos (por lo menos en las alineaciones) del míster Roberto Mancini. Es cierto, la plantilla del Inter admite muy pocas comparaciones, pero no hay que dejar de reconocer el mérito del entrenador, que está sabiendo aprovechar el mejor momento y el potencial de todos sus jugadores. El último de esta larga lista es el chileno Jiménez, que está encontrando el gol con una regularidad impresionante y sobre el campo nos está dejando una versión de él casi nunca vista. El primer puesto demoledor del Inter es el resultado de una plantilla potentísima, que sí, tiene muchas indiviualidades (y las aprovecha), pero que también sabe comportarse como un equipo compacto. Con el 4-0 (no sin ayudita del colegiado) contra el Torino, el Inter suma ya 37 puntos, habiendo visitado ya a Roma, Juventus, Fiorentina y Palermo entre otros. Continuando esta marcha, el Inter, sin ofrecer una gran versión de sí mismo, podría superar su propia marca de 97 puntos que consiguió la temporada pasada en un campeonato, este, que se presentaba mucho más igualado y disputado.
Si a esta velocidad de crucero que lleva el equipo de Mancini, le sumamos los fallos de los rivales, nos da como resultado la mayor ventaja que ha tenido el Inter sobre el segundo clasificado en toda la temporada. Ahora la Roma está a cinco puntos: nada irreparable, como ha dicho el propio Spalletti, pero ahora la Roma, como la Juve, tiene la necesidad de dar ya siempre el máximo, la imposibilidad de fallar y esperar que el Inter baje el pistón. Ayer vimos una versión muy desmejorada de la Roma en campo del Livorno. El arbitraje fue desastroso, y la Roma vio como le anulaban un gol legal a De Rossi, pero fue otra Roma, un equipo menos brillante que de costumbre. Y en el fondo es esto, lo que se venía sospechando, que el equipo de Spalletti necesita estar siempre al máximo de la condición y de la concentración. La Roma no es un equipo que pueda jugar con el freno puesto: está casi, casi condenada ha gustar siempre, ha jugar siempre bien. Y ayer no pasó, por el cansancio físico y/o mental que, claro, puede aparecer, por el campo pesado y por un Livorno que ayer se esforzó al máximo en cerrar todos los espacios a la Roma y salir a la contra. Con Totti inevitablemente lento (sale de una larga lesión), con Mancini inexplicablemente perdido, con Aquilani, Mexès y Perrotta lesionados, la Roma pagó la factura. Ahora toca reponerse, y a seguir intentando dar caza al Inter.
Por su parte, la Juve sigue enganchada al tren de cabeza, estamos viendo en este campeonato una Juve indomita, que nunca pierde la cara al partido, siempre llevada en volandas por sus hombres claves. De Buffon es inútil decir más cosas, Trezeguet ha sido decisivo muchísimas veces, Del Piero es Del Piero... Así que ayer le tocó el turno a Pavel Nedved demostrar que los partidos contra la Juve duran 90 minutos más el alargue. Ya son 7 los puntos que ha sumado la Juve a partir del 85'. Quizá por eso nos sorprendimos algo menos al ver como el derechazo de Nedved se colaba en la portería de Coppola. Fue menos sorpresa, pero una liberación difícil de calibrar. Ayer, Ranieri se equivocó dejando (otra vez) a Del Piero en el banquillo. No fue casualidad que la Juve cambiara la cara con el ingreso de Alex al terreno de juego. Una Juve que se encuentra en una continua busca de calidad no puede seguir ignorando las cualidades técnicas de su insignia.
Además, ayer volvió a ganar el Udinese, que en los últimos 10 partidos sólo ha perdido en el Olímpico contra la Roma. Letal la dupla Di Natale-Quagliarella. Importantísima victoria también del Napoli, que inmediatamente ha conseguido olvidar la manita que encajó en Bergamo para ascender hasta el sexto puesto en la tabla. Necesitaban una reacción rápida y llegó. Zalayeta se confirmó ya como un hombre clave en el esquema de Reja. Con su gol ante el Parma, no sólo le dio tres valiosísimos puntos a su equipo, si no que suma ya siete tantos, su récord en la Serie A.
El sábado vimos que el Palermo no estaba muerto y que Guidolin les puede volver a sacar del atolladero. Miccoli, que aún marca goles para la Juve y Simplicio fueron los encargados de seguir con la cuesta abajo de los de Prandelli, pero el protagonista del partido fue Amauri, que una vez más nos dejó destellos de su clase infinita con una asistencia de tacón a lo Ronaldinho que es, sin duda, la imágen de la jornada italiana. Antes había jugado la Lazio de Rocchi, que con sus dos goles al Catania permite un desahogo a su equipo y afrontar el partido del miércoles contra el Madrid con un cierto optimismo.
Del resto de la jornada, destacar los cuatro extraordinarios goles de Pozzi, que tras marcar a la Juve entre semana, se ha enchufado y manda al Cagliari, que sólo ha sumado tres puntos en los nueve últimos partidos, al farolillo rojo. Por su parte, en otro duelo por causas poco nobles, el Siena sacó un resultado excepcional en casa del Genoa (1-3) que le permite coger un poco de aire y salir momentaneamente de los puestos de descenso. La lucha en la parte baja de la tabla se presenta como una batalla encarnizada donde serán muchos los que tengan que permanecer con los ojos bien abiertos.
7 comentarios:
Parece que el Inter va a volver a ganr claramente el Scudeto. Nadie le puede parar, van lanzados, con Ibrahimovic en excelente estado de forma.
Pensaba que acusarían algo más la participación Champions, pero Mancini está compaginando muy bien ambas competiciones.
Muy buen repaso.
Un saludo.
El Inter fue superior al Torino en casi todo el partido.
La Juve no me esperaba que despues de bajar a la Serie B estuviera en el puesto que esta en la tabla, aunque equipo tiene para ello.
Lo mas sorprendente de todo es la posicion en la tabla del Milan, es mas o menos como la del Sevilla en España, aunque no se pueden comparar ambos equipos.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com
Como me jode que el Inter esté dominando de esta manera. Pero claro, si los demás pinchan contra milongazas.
La Juve bien, yo creo que os vais a meter en Champions fácilmente.
Un abrazo crack.
El tiempo que Moratti dio a Mancini contracorriente da la impresión de que empieza a dar sus frutos.
Aunque Roberto fue mejor jugador que entrenador para mi punto de vista, no hay que olvidar que desde los años de Trappatoni los neroazzurros no dominan el Scudetto de forma tan abrumadora.
Un abrazo, amigo.
La cuestion es a quien no aplasta el inter con el equipo que tiene?, creo que la Roma y la juve pueden ser su unica replica aunque vamos viendo el estado de forma de el equipo y sobretodo de Zlatan parece panb comido esto.
El milan decepcionante, creo que deben rejuvenecer la plantilla dando minutos a los mas jovenes.
un saludo
Que nadie dude de que el Inter acumulará su tercer Scudetto consecutivo.
Solo tengo la duda si podrá establecer su supremacía en Europa ganando la Champions.
Da la impresión de que el Inter va a volver a llevarse el Scudetto sin apenas oposición, aunque es curioso cómo en Europa el poderío "neroazzurro" es mucho menor. Por cierto, por fin empieza a destacar Luis Jiménez.
Saludos!
Publicar un comentario