lunes, 12 de enero de 2009

Un 'loco', lo que necesitaba la Real


Sólo falta la confirmación oficial para que España, y más concretamente Donosti, pueda felicitarse. Sólo falta la confirmación oficial para que Sebastian Abreu, 'el loco', fiche por la Real Sociedad. Sólo falta eso para que los porteros de la Liga Adelante empiecen a entrenar cómo quitarse el tembleque. Pero, amigos, está hecho: Abreu, uno de los mayores goleadores que una tierra futbolística por antanomasia como Uruguay ha regalado, cuenta las horas para llegar a San Sebastian y vestirse la txuri-urdin de la Real.

En las últimas horas he podido hablar con gente en América que le ha disfrutado a lo largo de sus catorce años como killer y en cada conversación, siempre se colaba una palabra: "felicidades". Sí, felicidades, porque la Real ficha a un goleador de verdad, a un perro viejo en lo de perforar porterías. Porque, como ha dicho Lillo, "tiene carácter, es remate y es gol. Lo ha sido toda la vida y no ha fallado en ninguno de los equipos en que ha jugado".

Y es que ha marcado 264 en los 457 partidos (una media de 0'57 por partido) que ha jugado durante sus catorce años como futbolista. A la Real llega con 32 años y ya alejado de las locuras y aquél no-gol con San Lorenzo que le popularizó en nuestro país. Aunque su manera de irse de River ha sido peculiar. Minutos antes de subir al avión para viajar a la concentración con su equipo, dijo que no subía, que se iba a la Real. Así, dejó a su equipo literalmente plantado para poder cumplir el sueño de triunfar en Europa. Y en la Real, con él, esperan cumplir también su sueño. Ahora parece más fácil, si bien la situación sigue siendo angustiosa. Con el riesgo de la disolución institucional más cerca que nunca, la salida pasa por marcar goles y ganar partidos. Y es algo en lo que la Real puede tener ahora más confianza. Porque Abreu es lo que hacía falta, el elemento revolucionario que cambiase el rumbo del equipo y la afición; el punto que hacía falta para voltear la situación. Sabe que lo que ha hecho ha sido una locura, una más. Pero una locura por amistad. La que le une a Lillo. En San Sebastian la gente reza porque ahora se enamore de la Real.

2 comentarios:

JORGE dijo...

un jugador un tanto peculiar que por lo menos aportara raza y ganas para llevarse los encuentros.un goleador capaz de lo mejor pero tambien de lo peor, y no lo digo por su mitico gol-fallado.
saludos crack y te espero en mi blog

Enric Adell dijo...

hola,
que jugador, el apodo le va que ni al pelo, xD.
alucinante la media que lleva el "chaval".
le puede ir perfecto a la Real.
saludos des de Fútbol Mundial

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.