martes, 16 de diciembre de 2008

El Chelsea no puede


El Chelsea de Scolari está sepultando en casa todas sus aspiraciones a llevarse este año el título de la Premier League, que siguen vivas gracias al 100% de acierto que el equipo demuestra fuera de casa. El último y calamitoso empate ante el West Ham en casa significa que sólo han ganado uno de los cinco últimos partidos de Premier en casa. La credibilidad de Scolari ha quedado en entredicho por el escaso rendimiento del equipo y especialmente por su escaso ofrecimiento ante su propio público. Y es que el Chelsea ya ha perdido 14 puntos entre los muros de Stamford Bridge en lo que llevamos de temporada, convirtiendo la otrora fortaleza medieval en un destino apetecible para cualquier adversario. Y es que en lo que llevamos de temporada, el Chelsea ha dejado escapar como local los mimos puntos que en las temporadas 2006/07 y 2007/08 juntas; y dos más que en las anteriores 2004/05 y 2005/06, en las que consiguió dos títulos.

Además, esta es la segunda jornada en la que ninguno de los integrantes del 'big four' ha logrado puntuar y el Chelsea no está sacando provecho a eso, ni a su espectacular labor fuera de casa, con ocho victorias en ocho partidos. Y entonces surgen las dudas, ¿qué le pasa al Chelsea? ¿qué tiene que hacer para poner fin a la sangría de puntos ante su público? ¿Scolari debe replantearse sus creencias tácticas? ¿el Chelsea está pagando la inexperiencia del brasileño en la guía de grandes clubes europeos? ¿se convierten en obligados los refuerzos para el mes de enero? ¿están desperdiciando una oportunidad única o sencillamente no pueden con ello?

La situación actual, el cargado periodo navideño a la vuelta de la esquina y la austeridad de Abramovich en las últimas fechas, agrabada por la crisis global, nos llevan a pensar en un cambio táctico a primera vista: con el equipo actual y visto el pobre rendimiento ofrecido por las alas, tanto Malouda como Kalou, el cambio de sistema, pasando a jugar con dos delanteros y un mediapunta por detrás, es una obviedad que se antoja fundamental para salir del atolladero. Además, el rendimiento de Drogba en los minutos de juego es sobresaliente, su calidad no es comparable a la recién descubierta efectividad goleadora de Anelka y su trabajo aporta al equipo las soluciones que necesita. Este es el primer paso que se debe dar. Si en enero el equipo se puede mejorar, mejor. ¿O es que el Chelsea piensa vivir toda la temporada con la esperanza de que todos sus rivales sean tan irregulares como ellos?

6 comentarios:

marze dijo...

Buenas a mi lo que me parece que le pasa esque a cambiado su forma de jugar y le gusta mas jugar sin el balon que con el y claro cuanod un equipo va a Stamford Bridge se encierra y al Chelsea le cuesta... Te invito que te pases por mi blog , saludos.


www.elrincondemarze.blogspot.com

JORGE dijo...

Debera mejorar el Chelsea de Scolari si no quiere el tecnico brasileño acabar con la paciencia del multimillonario Abrahamovic.De todas formas sigue con opciones y peleara hasta el final.
saludos crack

Cacau dijo...

PAra mi gusto no deveria de hacer ningun fichaje en el mercado de invierno, tiene plantilla para ganar la premier.
Yo si que optaria por jugar con dos delanteros y mas si uno de ellos se llama Drogba y el otro es un tal Anelka que esta metiendo goles como churros.
Moulida y Kalo no son imprescindibles...
Quaresma y Maicon irian de perlas en el sstema de ahora y como en el inter no estan cuajnado...quien sabe.


Un saludo

Enric Adell dijo...

Hola,
como viene siendo habitual tus articulos de los dos blogs son mu buenos.
Me se hace estraño ver como al Inter se le escapan tantos puntos como local.
Drogba es un gran jugador pero Anelka le está salvando muchos puntos.
Peleará hasta el final, pero sino mejora como local este año volverá a pasarlo en blanco.
saludos des de Fútbol Mundial

Anónimo dijo...

A mi no me está gustando nada de nada lo poco que estoy viendo del Chelsea (salvo el partido en Burdeos, todos como local). Estoy de acuerdo en los puntos que has sañalado y yo también tengo dudas sobre la capacidad de Felipao para guiar a los blues por donde nos tiene acostumbrados. Con tantos errores del Liverpool, es increible que los de Stamford Bridge no estén primeros.

Te esperamos en: http://pegadoalpalo.wordpress.com/

Anónimo dijo...

A mi no me está gustando nada de nada lo poco que estoy viendo del Chelsea (salvo el partido en Burdeos, todos como local). Estoy de acuerdo en los puntos que has sañalado y yo también tengo dudas sobre la capacidad de Felipao para guiar a los blues por donde nos tiene acostumbrados. Con tantos errores del Liverpool, es increible que los de Stamford Bridge no estén primeros.

Te esperamos en: http://pegadoalpalo.wordpress.com/

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.