jueves, 9 de octubre de 2008

Era una pulga, era


Irá siendo hora de dejar de llamarle 'la pulga'. Leo Messi no tendrá un gran físico, pero fútbolisticamente se ha convertido en un gigante. Por si alguien dudaba de sus múltiples cualidades tras un final de temporada pasada algo titubeante, Leo Messi se colocó de manera inequívoca en el podio de los más grandes del mundo el pasado sábado, cuando protagonizó la goleada histórica de 'su' Barça sobre el Atlético de su 'colega' Agüero.

Ya en las dos últimas temporadas empezamos a darnos cuenta: no hay Barça sin Leo Messi. En la 2006/07, a las órdenes de Frank Rijkaard, el crack argentino fue uno de los jugadores más determinantes del equipo: catorce goles en veintiséis partidos. El año pasado, aunque bastante golpeado por las lesiones, Messi logró calcar la actuación anterior, marcando 10 goles en 27 encuentros. Podrán cambiar de entrenador en Barcelona, pero Messi siempre es el salvador azulgrana. Este año, encima, el crack de Santa parece dispuesto a fulminar sus propios registros: ya lleva cinco goles en seis partidos. Una muestra de la importancia de Messi en este Barça la tenemos en el último partido de Champions que el equipo de Guardiola (y Messi) jugó en Donestk contra el Shaktar: Con el argentino en el banquillo, el Barça perdía 1-0 en el minuto 60 y parecía que podía llevarse algún golito más. Pero con el crack en el campo la música cambió radicalmente: de una lenta balada blaugrana pasamos al rock en toda su esencia. Y, obviamente, giró el sentido del partido: dos goles en tres minutos (de especial belleza el segundo) y victoria del Barça en la fría Ucrania.

Y pensar que, tras la victoria de Argentina en los Juegos Olímpicos, había quien aseguraba que esta temporada iba a ser un fiasco para Messi... Esta afirmación la justificaban diciendo que el crack argentino no había tenido tiempo para descansar este verano por lo que no tendría la frescura necesaria, que unida a su técnica super refinada, sirven para inclinar cualquier balanza a su favor. Pero el espectacular inicio de temporada debe haber hecho desaparecer por completo el escepticismo: Messi está al 100%, maravilla como antes, juega como antes y marca más que antes. ¿El secreto? Simple para cualquier aficionado al fútbol: Messi ha mejorado en un porcentaje muy importante su físico, como en su día hizo Alessandro Del Piero, Kaká o están haciendo ahora David Silva, el propio Kun Agüero, Alexandre Pato o Sebastian Giovinco. Eso, unido a su calidad innata con el balón ha conseguido crear una máquina casi perfecta que logra turbar el sueño de cualquier adversario que vaya a enfrentarse con él próximamente.

De continuar así, obrando milagros por los campos de medio mundo (como contra el Shaktar), Messi entrará en breve en el palco de los Balones de Oro. Parece que será pronto, aunque no este año, ya que el balón francés parece estar ya en las manos de Cristiano Ronaldo (o, al menos, así debería serlo), ganador de la Premier y la Champions. La pasada temporada, Messi estuvo lesionado varios meses, y 'sólo' pudo presumir de conseguir el oro olímpico. Pero si sigue así, el Barça puede estar seguro de luchar hasta el final por cualquier título, y con una vitrina un poco más llena, Messi podría ser, sin problemas, Balón de Oro dentro de un par de años. Sea como sea, gane el Balón de Oro o no (porque injusticias siempre las ha habido), el futuro están en las manos (o en los pies) de Leo Messi. Lo dijo Maradona, el futbolista más espectacular de todos los tiempos, aunque ahora se desdiga: "Él es mi auténtico heredero".

7 comentarios:

Rubén dijo...

Para mí, el Balón de Oro debería de ser para Casillas. Liga y Eurocopa, además del Zamora (y éste año no ha sido gracias a su defensa, porque mira que jugaron mal y todo fue gracias a él).

Sobre Messi, obviamente, ahora mismo no tiene rival. Es capaz de cambiar él sólo un partido y a un equipo que parece sólo vive cuando él está en el campo.

Yo, no "disfruto" demasiado de él, porque no me gustan los jugadores que juegan con un balón para éllos sólos. Al igual que Robben o Capel y otros del mismo estilo.

El problema de Messi viene en el apartado físico. Bueno, mejor dicho, muscular. La hormona de crecimiento, le debilitó su estructura y según expertos, no debe jugar toda la temporada de titular, porque sufriría las ya sufridas lesiones musculares en sus piernas. Por éso el entrenador, en este caso Guardiola, tiene que tener cuidado y dosificarle bien, o pasará como el año pasado con Rijkaard.

Un abrazo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para mí, Messi es el mejor jugador del mundo. Yo veo el fútbol gracias a jugadores como él. Da gusto verle con un balón en los pies. Un abrazo.

Nacho Blanco dijo...

Yo no creo que el Barça tenga Messi-dependencia como pareces insinuar en el artículo. Es el mejor jugador del mundo, está en un excelente momento de forma en el último mes ... pero el FCB está haciendo un grandísimo juego de equipo sin que la pelota tenga que pasar por el argentino en cada jugada.

El año pasado, cada acción de ataque, pasaba por Leo, que recibía en mediocampo e intentaba la jugada del siglo. Con Pep no está pasando eso.

Me gusta mucho el blog, lo voy a añadir a mi lista de links. Espero que puedas pasarte por el mío ;)

Un saludo!

http://dichosoentorno.blogspot.com

KCO dijo...

Hola, soy KCO, participante del concurso de blogs de tócala de cara. Estoy agregando a mi blogroll a todos los blogs que hemos participado. ¿Aceptarías un intercambio de links? Pásate por mi blog y me dejas un comentario con lo que sea

PD-Este mensaje lo verás copiado en el resto de blogs que participaron en el concurso, pero prometo que voy a echar un vistazo a todos los blogs y a dejar mensajes!!

Un saludo y gracias!!
KCO
akeepersview.blogspot.com

Anónimo dijo...

Messi es uno de los mejores jugadores del mundo, pero objetivamente Cristiano Ronaldo es superior al futbolista argentino. Guardiola está trabajando mucho para mejorar el aspecto táctico del futbolista, y sobre todo potenciar su capacidad asociativa, que son una de sus asignaturas suspensas. No me queda duda de que cuando lo consiga será el mejor jugador del mundo, pero creo que ahora mismo Ronaldo es superior. Por otra parte Casillas no creo que sea merecedor del balón de oro. Creo que la temporada de cristiano merece dicho premio. Mejor jugador de la Champions, campeón de la Premier, Campeón de la Champions, y bota de oro europea. Un abrazo y te linkeo en mi blog.

Anónimo dijo...

Al tiempo se verá si es realidad que Messi no se lesiona, porque... hay un medio. El otro día oí (no me preguntes dónde) que los fisios del Barça le chequean las piernas a Messi después de cada partido porque ya le conocen. ¿Messi-dependencia? Pues sí bastante, es uno de los mejores (dentro de poco el mejor) del mundo y como tal su equipo le necesita.

Anónimo dijo...

Jejejeje... medio=miedo

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.