Sólo faltan los últimos tramites. Echar la firmita. Pero Fabio y la federación de fútbol más antigua del mundo se han dado ya el 'sí, quiero' de manera mutua.
Fabio Capello, el mayor exponente europeo del catenaccio y el resultadismo desembarca en la tierra del espectáculo y la velocidad.
Capello, sin duda, es un ganador, un apaga fuegos, lo que justamente necesita ahora Inglaterra. Siempre ha nadado contracorriente. Entrenó al Milan, se fue al Madrid, Otra vez al Milan, a la Roma, dirigió a la Juve y volvió al Madrid. Ha ganado siempre, pero no triunfado. Su fútbol, en ocasiones dañino a la vista, no encandila a nadie y se queda sin apoyos. Fabio es realista, un trabajador, un superviviente del mundillo en el que se ha convertido el fútbol. Dominado por su gran sentido táctico, nunca deja nada a la aventura, cada uno de sus ataques están minuciosamente estudiados. No acepta perdidas de tiempo inútiles. ¿Para qué arriesgar si aún hay tiempo? Una de las premisas de Fabio.
Si algo sé de los ingleses es que no son tontos (sí raros, pero no tontos). Inglaterra está absolutamente fuera de control y sin capitán que lleve el timón en medio de la tormenta. Ahí es donde aparece el general Capello, con todas sus ideas y sus respectivos inconvenientes. Con lo cual, conociendo a Capello y la filosofía inglesa, la conclusión a la que uno llega es que están desesperados. Llegó al Milan para regenerar un equipo al que Sacchi había caducado, se fue a Madrid por primera vez para cubrir ciertas vergüenzas, le fichó la Roma para quitarse de encima la presión del enemigo campeón, llegó a Turín para dar carpetazo a una era gloriosa que agonizaba y comenzar una nueva que se suponía aún mejor. 15 títulos en cuatro equipos y poco fútbol en muchos años. Ganar por lo civil si se puede, por lo criminal si no, empatar, pero nunca perder. Eso es Fabio Capello. La duda que surge en torno a él, siempre es la misma: ¿Vale la pena triunfar si ese es el precio? El Real Madrid, tras cuatro años en blanco, consideró que sí. Inglaterra, tras cuarenta años sin saber lo que es un título y después de muchos ridículos, parece que también lo consideran así. Capello tiene como misión hacer que los mininos británicos vuelvan a rugir. Por el Tamesis saben qué y quién es Capello y aún así ha emocionado a más de uno: "Creo que podremos ganar el Mundial al son del 1-0". Aceptan el reto. Wellcome to England, Fabulous Capello.
16 comentarios:
Excelente blog y este post en particular. Muy buena redacción.
Pero no puedo estar de acuerdo en que Capello no es triunfador.
Si uno no es triunfador ganando 7 ligas italianas y 2 españolas, mas una Champions y 1 Spuercopa de Europa,
¡¡¿¿Qué hay que hacer para serlo??!!
@ pavlo:
digo q es un ganador, pero no un triunfador. Creo qe ay una diferencia importante entre ganar y triunfar
La Real Academia Española define en primer término a la palabra triunfar como: "Quedar victorioso".
Y Fabio ha quedado victorioso 15 veces en 4 equipos diferentes como muy bien lo dijiste.
Por lo tanto, para mi, es un triunfador.
(Candidato a Sudáfrica 2010)
@ pavlo:
para mi, para poder triunfar, necesitas q consideren tu victoria como un triunfo, y a fabio no le consideran un triunfador.
ahora, para mi es un triunfador, un crack y lo q qieras, pero capello siempre a recibido palos, por eso no le considero triunfador en est aspecto
Coño, pensé haber leido la identidad de Capello...y no ese hombre no la tiene, pero vamos al tema.
A mi no me parece el ideal de una federación inglesa que ante todo ha buscado repercusión mediática en esta contratación. Y ojalá les salga mal, Capello no se si sabe donde se mete, habrá que ver como calan sus métodos en las islas. Lo que dices que es un ganador es cierto.
¿Triunfador? ¿Quien se va a acordar de tipos como el en el Madrid dentro de 5 años? Eso no es un triunfador.
saludos crack
@Javi:
Capello dirigió dos ligas y gano las dos. ¿Quién no recordará eso?
Cualquier madrilista serio no puede olvidar a quien evito 4 años de fracasos.
Yo soy del Madrid y sinceramente detesto a Capello. Le estoy agradecido por las 2 ligas, pero por Dios, su fútbol es con mucha diferencia lo peor que ha pasado por el Bernabéu que yo haya visto en mi vida.
No sé si los ingleses podrán soportarlo, aunque creo que si, tan acostumbrados al patadón q tanto le gusta a Capello jeje.
Un saludo!!
No creo que Capello sea en entrenador más adecuado para el tipo de fútbol que se practica, o que se aspira a practicar, en Inglaterra. Y, como dices, con esta decisión la Federación Inglesa demuestra estar absolutamente desesperada, tan desesperada que condiciona el resultadismo a cualquier otra cosa. Veremos ...
P.D.: Muy interesante tu blog. Si no tienes inconveniente, te pondréun link.
¿De verdad Capello no triunfó en Milan? Te recuerdo que Berlusconi le repescó tras su primer año en Madrid.
Yo pienso que Capello sí ha triunfado, además de ganado, donde ha estado. Lo que le pasó es que el Grupo Prisa, en su última etapa merengue, no se lleva bien con él desde que éste se decantó por José María García en 1997. Y ya se ve el poder que tiene este imperio en el Madrid. Mandan en el club y lo controlan.
Te puedo asegurar, que voy al Bernabéu todos los meses y hay muchos capellistas.
Y ojo, tampoco es que England haya jugado de maravilla con Ericksson o McClaren últimamente.
Un abrazo.
Muy bien por La Quinta del Buitre. Hace 40 años que Inglaterra no gana nada.
En vez de seguir así apostaron por un ganador nato.
Perfecto.
Se podrán detestar sus métodos, dará grima su racanería futbolística y se le tendrá poca estima a su personaje... pero todo eso queda eclipsado por su aplastante carretera de títulos. Ante eso no hay discusión. Todo el mundo recuerda a los que ganan y Capello, aunque con fútbol estéticamente discreto, es un ganador y por tanto siempre estará en la retina de cualquiera de los conjuntos con los que ha alzado algún trofeo.
Otra historia es que sea el idóneo o no para llevar a la Selección inglesa...
Saludos
Desde luego la Juve siempre ha dado espectaculo al igual que tu idolo Mourinho... todavia arde el culito por sentar a capitán mentira ¿verdad?
Y el del Liverpool que critica a Capello cuando el tiene a Benitez...
A mí me parece uno de los mejores entrenadores del mundo sin discusión. Otra cosa es que sepa aplicar sus muchas aptitudes al rimto de trabajo de una selección nacional.
Capello tiene una filosofía particular y la podemos compartir o no. Yo particularmente no la comparto, pero no puedo negar que allá dónde ha ido ha resucitado al muerto y eso enriquece notablemente su currículum. Con este cadáver inglés va a tener muchísimo trabajo.
En cada post te vas superando Christian. Un abrazo crack.
Tal vez fabio no sea el entrenador que represente el buen futbol que a todos nos gusta, pero de lo que no hay duda es que este entrenador allá donde va deja su huella; futbol racano y aburrido pero algun que otro título deja en las vitrinas... Creo que Capello ha sido un triunfador, porque sino no contarian con el para hacerse cargo de una selección inglesa, de un madrid dos veces... porque capello que yo sepa siempre está en todas las quinielas para ser el sustituto de alguien, ahora si... no me gusta nada la verdad.
Saludos www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Publicar un comentario