El peor año de nuestras vidas
La Real despide esta tarde el 2007, año en el que la sociedad ha sufrido la mayor degradación de su historia.
La Real cierra esta tarde en lo futbolístico un año 2007 que para la gran mayoría de generaciones donostiarras ha sido la peor de nuestras vidas. Un año en que la sociedad ha vivido un proceso de descomposición brutal, ya iniciado meses antes, que acabó de la peor de las maneras, el descenso a Segunda División.
Desde la depresión que da jugar en los infiernos, el año se observa como un montón de decisiones desastrosas encadenadas una tras otra para terminar dando vida a un espectáculo de jugadores y afición utilizados, de presidentes dimitidos, de entrenadores arrinconados ante su evidente falta de recursos y, sobretodo de derrotas, de muchas derrotas que han terminado por llevar a la Real a dar con sus huesos en Segunda.
El año ya empezó mal, porque en sus inicios se pusieron los cimientos del descenso, al 'reformar' al equipo de forma nefasta en el mercado invernal, lo que provocó una racha de resultados muy negativos que se convirtieron en una losa insuperable para el equipo. Pese a que la construcción de la plantilla ideada por Bakero ya resultó absolutamente desastrosa, el brillante consejo de administración no varió el sinsentido de la política de fichajes y, ya sin Bakero y con Lotina en el banquillo, contrató a Jesuli, Germán Herrera, Victor López y Savio en el mes de enero. Sólo el brasileño justificó su fichaje. Lotina perdió aún más los papeles, trató de meter a todos los fichajes en un equipo que a finales de noviembre - principios de diciembre demostró que tenía constantes vitales y empezaba a dar señales de vida y el resultado fueron dos meses de ¿fútbol? calamitoso, con siete derrotas y un empate en ocho partidos, una racha a la que fue imposible darle la vuelta. Poco antes de consumar el fracaso, Miguel Fuentes cogió el chaleco salvavidas y se tiró del barco a dos jornada del final de Liga, siendo el primero de los dos presidentes (María de la Peña ha hecho lo mismo) en hacerlo en menos de medio año. Demoledor dato que ejemplifica el fracaso de este consejo.
El descenso se consumó en el último partido del año, alargando al máximo la agonía y se llevó por delante a jugadores emblemáticos para la Real como Darko Kovacevic o Aitor López Rekarte. Lotina no expuso su prestigio a la división de plata y buscó otro moribundo hambriento. Savio tampoco quiso saber lo que era la Segundo, aunque fuese jugando en una ciudad que le convirtió en poco menos que una deidad. Otros como Garrido, Herrera o Rivas fueron abandonando el club en distintas circunstancias.
Todo ello antes de arrancar el nuevo proyecto, en Segunda, capitaneado por un Consejo absolutamente deslegitimado, con Chris Coleman al frente y con la cantera por bandera. Después de un inicio difícil en el que el equipo ha mostrado evidentes carencias, la Real llega a final de año en su mejor momento.
En poco más de una semana, la dirección del club sufrirá otro volantazo. ¿A mejor? No lo sé. Posiblemente sí, porque hacerlo peor es muy difícil.
10 comentarios:
La Real ya ha tocado fondo este año, sólo puede ir hacia arriba y a pesar de todo el ascenso está muy cerca, y al alcance sobradamente.
No tendreis problemas para subir y si se consuman los refuerzos prometidos más fácil si cabe, eso si quizás Malaga y Numancia tengan media plaza ya , la tercera habrá que pelearla muy seguramente con el Celta o un Hercules que parece que tiene peligro.
Tranquilidad que todo llega...
saludos
Y algunos daban por desecho, por muerto a Darko Kovacevic, y ahora triunfando en Grecia.
Que bien os hubiera venido en segunda división, estaria siendo el máximo goleador sin ningún margen de error.
Suerte y a mejorar lo hecho.
Aunque lo veo complicado.
Saludos
Bueno, hay muchas cosas aquí. Demasiados acontecimientos y todos ellos muy previsibles.
Yo quiero pensar que a partir del 3 de enero, las cosas irán a mejor. ¿Con Badiola? No sé, pero parece que es la mejor opción. Parece que vendrían buenos jugadores y el que se sabe ya es Fran Mérida.
Lo que pasa es que 'El diario Vasco', el periódico, ha publicado un artículo llamado 'El cuento chino' en el que dice que todo lo que propone Badiola no es tan bonito como nos lo ha querido vender.
Veremos qué pasa, pero las cosas peor no creo que se puedan hacer.
Un abrazo!
siento no poder actualizar el blog, pero me voy unos dias de vacaciones.
felices fiestas a todos
Olvidar el pasado y pensar en el presente. Un presente que le debe llevar a la Real a un futuro mejor. Hay que subir sí o sí. No queda otra.
Un abrazo.
Me compadezco... Mi Barça y Zaragoza también han tenido un muy mal año...
Un saludo desde PUERTA 16
http://puerta16.blogspot.com
Parece que tras un horroroso comienzo de temporada estais jugando mejor y estais ahí arriba con nosotros como favoritos para ascender a Primera...Coleman está mejorando pero no se le pueden permitir cosas como la de aquella rueda de prensa en la que se quedó a dormir.
Salu2.
El año no solo ha sido horrible para vosotros, eh. Recuerda quien jugaba la UEFA el año pasado...
Pero bueno, estáis al acecho tras un mal inicio. Y está claro que alguno de los tres de arriba no subirá a Primera.
Un abrazo crack.
Estudiar el pasado, para entender el presente y mejorar el futuro.
Otra de las máximas del fútbol.
Esperemos un año 2008 con más alegrias para la Real y... para el Valencia...
Un saludo y felizes fiestas!
Os sigo viendo como candidatos claros al ascenso Christian. Os vi, os veo y os veré en las jornadas finales...
Publicar un comentario