duelo entre
"el Coco"
"el Coco"
y
"el Loco"
-----------------------------------
Ya está aquí el Mundial de Sudáfrica, empieza la cuenta atrás. Hoy, a las 17:45 (hora local), Argentina y Chile empezarán su andadura hacia Pretoria en el "primer partido del Mundial", según ha declarado Alfio Basile, dándole la importancia que merece este debut en busca de una plaza en el Mundial. Estadísticamente, y por nombres, se podría dar a Argentina, que encima juega en casa, como clara favorita, pero la realidad es distinta, y se podría decir que ambas escuadras parten con igualdad. El partido es especial, por si fuera poco con que sea el debut, ante una selección potente como es Chile, y en Buenos Aires, el partido será más especial aún, porque Marcelo Bielsa volverá al Monumental, y esta vez como rival. Con lo que no habrá sólo un Argentina - Chile, sino también un Basile - Bielsa y su 'choque' de estilos.
Basile y Bielsa, dos generaciones, dos estilos ¿distintos?. Los dos han sido seleccionadores de la albiceleste en algún momento con resultados muy similares: Grandes rondas de clasificación (en este aspecto nada similares, ya que la Argentina de Basile tuvo que jugar la repesca contra Australia en 1993) y estrepitosos fracasos en la fase final del '94 y de 2002. Basile ganó dos veces la Copa América. Bielsa el único oro olímpico que luce en las vitrinas argentinas. Sea como fuere, son dos técnicos con carreras paralelas, y a ninguno de los dos se le puede acusar de especular con el resultado. Basile y Bielsa van al ataque. Por lo que el partido de esta tarde se presente emocionante, más en el marco incomparable del estadio Monumental.
Hoy veremos una Chile 'made in' Bielsa. Sin dejar nada al azar y con su sistema inamovible 3-3-1-3. Bielsa siempre es fiel a ese sistema ofensivo, y sea como sea lo aplica, de ahí parte la base de su planteamiento, primero la partitura, después los intérpretes. Esta tarde saltará al césped bonaerense un equipo aún en construcción, ya que Bielsa sólo ha dirigido dos amistosos con Chile, dejando buenas sensaciones y reenganchado a la hinchada de la Roja. Aún así, Chile sigue probando futbolistas, y por distintos motivos no podrá contar con futbolistas teóricamente titulares.
En frente estará Basile, un 'jugón' que dice anteponer la calidad individualidad sobre el sistema táctico, y que contradictoriamente ha armado la selección a partir de Román Riquelme, para pasar a jugar con un 4-3-1-2 eterno. Ahora Basile, como Bielsa, antepone la táctica a cualquier otro elemento, y se encomienda a un jugador que lleva algunos meses sin jugar. Por lo que Basile ha dejado de ser él, para ser más Bielsa.
En lo que no han cambiado ni uno ni otro, afortunadamente, es en sus ansias de ganar. Fútbol ofensivo, de pase, de elaboración, de bucar el gol, más allá de sistemas y de nombres. Basile parece que continuará con el once que sorprendió a todos en la Copa América por su buen juego durante el torneo y por su fracaso estrepitoso en la final. Introducirá dos cambios obligados por los retirados Ayala y Verón. Parece que Demichelis será el elegido para sustituir al 'ratón', y puede que Maxi Rodríguez recupere la titularidad en el puesto de Verón en el trivote. Riquelme de enganche, seguro, y Messi y Tévez presumiblemente arriba.
Averiguar el 11 visitante es más complicado. El portero de la Real Sociedad, Claudio Bravo, parte con cierta ventaja sobre Peric, a pesar de no contar para el míster txuri urdin. Beitar, Ponce y Riffo pueden ser los tres de atrás; con Gonzalo Fierro, Vidal y el centrocampista del Santos, Maldonado, formando la línea de 'volantes'. El enganche será para Fernández en el centro, con Rubio y Mark González en las bandas. El único punta será para Marcelo Salas, que vuelve a la selección y a la que fue su casa tantos años, por la indisposición del goleador Humberto Suazo.
Partido momumental en el Monumental para dar el pistoletazo de salida a unas eliminatorias sudamericanas que se presentan más vibrantes que nunca
2 comentarios:
tecnica contra tactica
basile le da libertad a los jugadores, depende de las individualidades, no tiene un sistema por si riquelme o messi tienen un bajon, y no es tan ofensivo como dices. como argentino, añoro su renuncia
bielsa es pura tactica, pero una linda tactica. juega al ataque, trabajando minuciosamente cada línea. explota al maximo cada jugador.
su sistema, es el q necesita la argentina.
¡lo q daria por ver a argentina con un 3-3-1-3!
si en nuestro pais no tenemos laterales izquierdos y mediocampistas por bandas, pero si delanteros y extremos
imagina este equipo:
Ustari/Carrizo/XXX
Burdisso-Demichelis-G.Milito
Mascherano/Veron-Gago/Banega-Almirón/Cambiasso
Aimar/Sosa/Riquelme/Di María
Messi-D.Milito/Saviola-Tevez/Agüero
Tambien estan Higuaín, Garay, Zanetti, Maxi Rodriguez, Cristian Ledesma...una formacion q explota al maximo nuestro potencial
al final ganó el Coco gracias a Riquelme
un abrazo
Publicar un comentario