domingo, 30 de septiembre de 2007

Sorprendente encuesta británica

Hoy no hay sexo, que hay partido


Ellos comen en nuestra hora del bocadillo, toman té cuando toca siesta y ya están durmiendo cuando nosotros aún no hemos empezado a cenar. Sabíamos que los ingleses eran peculiares, raros incluso, pero no sabíamos que lo serían tanto. La flema británica no deja de sorprender.
Y es que un sondeo realizado sobre aficionados ingleses de las cuatro categorías publicado en el Dailly Star revela que los fans ingleses estarían dispuestos a rechazar el sexo, salir de fiesta y a dormir, con tal de ver un partido de su equipo en liga o en Champions League. Pero no sólo esto. También dice que estarían dispuestos a sacrificar el tiempo pasado con la familia, un trabajo mejor, las vacaciones y su hobby preferido por no perderse un partido de su equipo del alma. Y si un tercio de los encuestados admite que no ve tanto como desearía a su mujer y a sus hijos (culpa del fútbol, claro), dos tercios afirman que llega a sacrificar su vida social por su amado equipo; mientras un cuarto no se cortaría ni un pelo a la hora de interrumpir sus vacaciones, un quinto de los encuestados prefiere gastar dinero en su equipo antes que aportarlo en casa.
Esta encuesta arroja algunos datos desconcertantes y novedosos para la gente del continente, ya que el sondeo ha permitido realizar la clasificación de los equipos con fans más fieles (con gente que pasa menos tiempo en familia): En el primer puesto se sitúan los aficionados del Nescastle que, aún no viendo un gran espectáculo en los últimos años no abandonan al equipo, ya que un 50% de los aficionados de las urracas aseguran que prefieren dedicarle tiempo al equipo antes que a su familia; en el segundo lugar sorprenden los aficionados del Birmingham, mientras que los del Sunderland son terceros. Por lo que respecta a los 'grandes', los aficionados del Chelsea (aún enfadados tras la marcha de Mourinho y ver que el equipo con Grant no gana) son cuartos, mientras que los del Manchester United son sextos y los del Arsenal novenos. Fuera del top ten destaca la afición del Liverpool, los del You'll never walk alone, tradicionalmente muy ligados a su equipo, pero parece que sólo es eso, una tradición. Cerrando la lista están los seguidores del Bolton, que prefieren pasar más tiempo con los suyos que con sus jugadores.
LA CLASIFICACIÓN:
  1. Newcastle United
  2. Birmingham City
  3. Sunderland
  4. Chelsea
  5. Wigan Athletic
  6. Manchester United
  7. Tottenham
  8. Blackburn
  9. Arsenal
  10. Middlesbrough
  11. Manchester City
  12. Reading
  13. Liverpool
  14. West Ham United
  15. Porsmouth
  16. Aston Villa
  17. Everton
  18. Derby Country
  19. Fulham
  20. Bolton

8 comentarios:

Göres dijo...

Estos ingleses... Curioso tu post.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Ernst dijo...

Vaya partidazo el 7-4 del Porymouth-Reading, malisimos los porteros porcierto.

Saludos.

zaragocista dijo...

Ahí Ernst ahí. Yo tuve un orgasmo con lo del Pompy....

Carlos dijo...

A mi personalmente estos estudios me parecen tan tontos como falsos. Lo del Liverpool no me lo creo, y lo de que el newcastle este el primero... no comments.

Joder, el Pompey - Reading fue una gozada. hacía muchísimo que no se veían 11 goles en un partido!!

Saludos!!

Christian dijo...

@ carlos:

un dato q no es ninguna encuesta: el newcastle es el segundo equipo de inglaterra en numero de aficionados, solo por detras del united

Javi Saiz dijo...

el newcastle si tiene una gran afición. los estudios...está claro que no me lo creo, no pq el liverpool este tan bajo, que tambien, pero es algo incientifico y la ciencia siempre lleva la razón jejejeje.

saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Para que el Aleti juegue la Champions regalo hasta el perro!!

Saludos

Carlos dijo...

@ christian
joder con las urracas, sorprenden... curioso dato!

Salu2

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.