martes, 25 de septiembre de 2007

Mourinho deja el Chelsea (IV)

¿Hay vida después de Mourinho?

Pues parece que no. De momento el Chelsea que Abramovich rescató de la UVI ha ingresado de urgencia. Reconducir la situación será muy difícil para un Abramovich que tuvo que escuchar insultos en Old Trafford. No menos preocupante está el tema para Avram Grant, que el otro día vio la derrota de 'su equipo' mientras el Teatro de los sueños coreaba el nombre de José Mourinho. Ahora mismo el panorama es desolador, con un equipo que parece haber perdido los fundamentos trabajados durante tres años en tres días y con el mar de declaraciones, entre veraces y falsas, que aparecen estos días en los distintos medios de comunicación.
El juguete de Abramovich está roto. El Chelsea está roto, y los aficionados lo sabemos. Sabemos que la única 'alegría' que nos podemos esperar es clasificarnos para la Champions de la temporada que viene, e intentar pasar a octavos de esta, pero nada más. Porque el equipo está absolutamente descolgado en la Premier y la imagen que dio el cuadro entrenado por un Avram Grant que no sabe sentarse en un banquillo, que no tiene licencia y que tiene una mujer que bebe orina y se disfraza de vaca (algo de lo que él no sale muy bien parado) es bastante poco alentadora. Ya no sólo pinta mal para esta temporada, sino para las siguientes. Y es que muchos jugadores han declarado ya su enfado por la situación, y parecen dispuestos a abandonar el club en verano (o en enero si surge algo interesante). Drogba ha declarado sentirse "frustrado y enfadado", ya que Mourinho era como un segundo padre para él. Fue la primera apuesta de Mourinho en el Chelsea, apostó fuerte y obtuvo resultados: Drogba se ha convertido con él en uno de los mejores delanteros del panorama internacional. Otro que ha dejado entrever la posibilidad de abandonar el barco tocado ha sido Carvalho, una de las primeras peticiones de Mourinho, que comentaba el pasado viernes que si seguía en el Chelsea era por Mourinho y que había rechazado una oferta muy importante por estar con él. Un recién llegado también ha confesado su apego a Mou, Malouda ha dicho que "la primera reunión que tuve con Mourinho fue clave para mi fichaje por el Chelsea". Y acaba de llegar... Después está Lampard, con un pie fuera del equipo, ya que acaba contrato el verano de 2009 y no parece querer renovar.
Así está ahora mismo el vestuario del Chelsea, que ha recibido a Grant como a Camila Parker en el memorial de Diana de Gales. Abramovich, que yo consideraba inteligente hasta el pasado miércoles, creo que todavía le queda una ínfima parte de cerebro para darse cuenta de lo que pasa y cambiar el cauce de las cosas. Debe dejar construir un proyecto serio e interesante para reparar la maltrecha imagen del club y devolver al equipo al lugar donde Mourinho le llevó. Pero hoy, el final del túnel todavía no se ve.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si, el Chelsea es una casa de putas con perdon de la expresión. Son jugadores que confiaban en su mister, y jugaban en torno a el, ahora harán lo que puedan por acabar dignamente la temporada, pero no aspiran a mucho. Y como dices gente como Carvalho que vino expresamente or Mou, o Lampard o Drogba, forzaran su salida en veranp

Guardabarranco dijo...

Mourinho quizás no era del agrado de las aficiones rivales. Pero en el Chelsea era alguien muy respetado en todos los círculos.

Un saludo

Moisés García dijo...

Si estos jugadores no marchan raro será, ya que eran del 'club' de Mou, por lo que tengo entendido.

No sé que pasará con el Chelsea, pero mala pinta tiene.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hay algunos jugadores que han expresado sus intenciones de marcharse. A ver qué pasa con ellos.

Yo creo que Abramovich llevaba mucho tiempo esperando esta situación. Poder hacerse con las riendas del equipo, que con "Mou" no podía hacerlo. Ha esperado a que José explotara para evitar que los aficionados no se pusieran en su contra. Pero le ha salido mal.
Habrá que estar atentos al siguiente partido. Si caen derrotados, las cosas se pondrán muy feas.

Un abrazo!

Alvaro dijo...

Para mí que no. Vais a morir jajaja.

zaragocista dijo...

Jajajaja que fuerteeee muy grande lo de la señora de Grant.


Un abrazo.

Doble J dijo...

Como bien dices No hay vida despues de mou, el club se ha desvocado y ya la ultima es el ataque a modo piterman del amigo Roman, o mucho cambia todo o solo se quedara Terry y Sheva porque el resto era pro Mou, y mas que nada estaban alli por el, puede ser una bomba de relojeria que le explote en el peor momento a Abramovic

UN SALUDO

Anónimo dijo...

y que tiene que ver la mujer de Grant en esto??? Eso es algo de su vida privada. No es algo relativo al fútbol.

Ernst dijo...

Es triste ver como estos magnates quieren mas protagonismo del que deberían.

Saludos.

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.