Abramovich es "feliz" ahorrando
Con el mercado de fichajes en máxima ebullición en la Premier, tras los fichajes de Nani y Anderson, el de Torres, el de Eduardo... el Chelsea sigue sin gastarse un duro. El talonario de Abramovich no ha sido necesario para traer a Steve Sidwell, Claudio Pizarro y Tal Ben Haim, mientras que el United se ha gastado ya la friolera de 75 millones en refuerzos.
El Chelsea está feliz así, o por lo menos eso dicen. Peter Kenyon ha declarado que no le "preocupa lo que hagan nuestros rivales". Kenyon en todo momento negó que el giro en la política de fichajes se debiera al enfado de Abramovich por no conseguir ningún título la pasada temporaday aclaró que no han "ido a por ningún jugador que nos haya dicho no. Teníamos cuatro nombres en la agenda, y de momento tenemos ya tres de cuatro" Estas eran las prioridades básicas del entrenador, según puntualizó Kenyon, pero matizó que hay dinero y que si se presentan las oportunidades que esperan gastarán.
Lo que si parece claro es el nuevo rumbo que están tomando las políticas del club blue. No se sabe con certeza si es por intentar conseguir la independencia económica o si es porque Abramovich ha cerrado la cartera. Sea como fuere el Chelsea está en lo correcto. No está fichando caprichosamente y con la vanidad del que se sabe superior, sino que guarda el dinero para cuando haga falta de verdad y ficha con cabeza. Se han contratado los ya nombrados Sidwell, Pizarro y Ben Haim, y según Kenyon el brasileño Alex está a la espera de la visita médica para poder firmar su vinculación con el Chelsea. Es decir, de momento el Chelsea tiene lo que necesitaba. Un central se antojaba fundamental, después de la situación vivida el pasado año con Essien o Paulo Ferreira en esa posición. Se ha contratado a Ben Haim, un potente central israelí de 25 años que ha llegado libre tras acabar su vinculación con el Bolton Wandereres. Posiblemente no será de los que más minutos jueguen a final de temporada, pero él lo sabe, y sabe que será parte fundamental del equipo cuando Mou de descanso o algún jugador no este en disposición de llegar. Otra contratación, un mediocentro organizador y con llegada. Steve Sidwell, al estilo Lampard. Tampoco será de la partida con asiduidad, pero su labor será muy bien recibida por Frank, que se suele chupar todos los partidos. Además, cubrirá el hueco que deja la marcha de Geremi al Newcastle. Y el último fichaje, el segundo en orden cronológico, el peruano Claudio Pizarro. Al igual que Sidwell y Ben Haim, a coste cero tras finalizar su unión con el Bayern alemán. Su contratación se presentaba obligada, a sabiendas que Drogba se perderá todo el mes de enero, cuando estará con su selección nacional disputando la Copa Africa. Amén de dar descanso a los delanteros cuando sea necesario y aumentar la presión de los atacantes, que sabrán que en el banco hay un jugador dispuesto a comerse los campos de Inglaterra. Tres fichajes, como poco, acertados. El Chelsea, como decíamos, ha fichado lo necesario, sin lujos que complican el equipo, jugadores que hacen equipo. La duda está en saber si cuando hagan falta los lujos, cuando haya que gastarse el dinero Abramovich estará dispuesto a hacerlo ó si, de lo contrario, ha cerrado definitivamente la chequera. De momento Mou quiere un lateral derecho...
7 comentarios:
Yo siempre me he preguntado porque el Chelsea no ha arrasado con el equipo que tiene. Para mi tiene un equipo de ensueño:Drogba,Essien,Lampard, Terry,Carvalho, Sheva, Joe Cole.. Es un equipo completísimo y con un entrenador peculiar pero muy bueno. No se si es problema de motivación pero en ese equipo no son necesarios los fichajes. Siempre he pensado que el único fichaje que se necesita es el de un mediocentro creador tipo Cesc porque Lampard es mas polivalente y no tiene tanta capacidad de distribución.
Saludos Christian.
el año pasado el Chelsea ganó las dos copas inglesas.
Coincido con que maourinho esta empezando a arreglar el descalabro que armó Abramovich al meterle de prepo a Shevchenko y a Ballack el año pasado.
Un lateral derecho es prioritario porque Boaulharouz no cumplió y Ferreira es malisimo.
Estan arreglando el error de temproada pasada de desprenderse de toda la clase media de la plantilla (duff, guddy, Hunt, etc.)
saludos
Por lo menos el Chelsea está buscando una nueva política de fichajes, lo cual me parece bueno para todos.
Es más, los jugadores que han fichado a coste cero son buenos, muy buenos y pueden aportar mucho en modo de complemento a los que ya están.
Saludos.
Mou quiere un lateral derecho y Abramovich le ofrece hasta su casa a Del Nido por Alves. A ver si lo de guardar la chequera va a ser solo un amago...
En mi opinión el Chelsea está fichando bien. Ya tiene un equipo de estrellas, por lo que está bien ficharles jugadores de clase media como suplentes.
No son demasiadas estrellas???
No sera un equipo estrellado???
Vaya intercambio de links.
Confirmame.
Saludos de Buenos Aires!!!
Este año, de nuevo, se han disparado los precios. Ya se sentaron a negociar los grandes una vez para autolimitarse porque se comían los presupuestos tal desmán.
Pero que se jodan, ellos mismos son los que no se guardan el respeto.
O les encanta el circo.
No me gusta los equipos que se forman a base de talonario. No es el concepto de filosofia de futbol que yo tengo.
pd:muy buen blog, te felicito.
Publicar un comentario