jueves, 12 de julio de 2007

Real Sociedad

El reflejo de la miseria




Han pasado tantas cosas desde la tarde de aquel 17 de junio que aún no me ha dado tiempo a asimilar que somos de Segunda ni lo que significa jugar en Segunda. No he asimilado que este año nuestros rivales serán muy distintos a los de años anteriores. El agur entre lágrimas de cocodrilo de Savio, la salida de Lotina, las dimisiones en el Consejo, la Junta, la llegada de Salva Iriarte, el 'hello' a Coleman, la rajada de Darko, ahora las posibles salidas...todo esto ha podido distraernos, pero será hoy cuando nos demos un batacazo contra realidad, cuando veamos plasmada en un papel nuestra miseria, cuando notemos el agrio sabor del descenso.
Mañana se sortea el calendario en Primera y Segunda División. Mañana nos lanzarán a la cara que la Real debuta, un suponer, contra el Granada 74, juega su primer partido en casa, otro suponer, contra el Sevilla B, y disputa su primer derbi ¡ante el Eibar!, el tercer suponer.
Un plato de peor gusto sería ver cómo una de tus perlas cruza la autopista y se viste de rojiblanco. Makua se pavoneó ayer de tener casi cerrado a Xabi Prieto. Aunque sea por respeto a su afición, la Real debería poner todas las trabas posibles a este traspaso. La forma de dejar escapar a un canterano de la toda la vida como Mikel Alonso, al que cuesta una década formar y una semana dejar marchar casi gratis, es de locos. La Segunda es miserable, pero no tanto.

2 comentarios:

Kerlon dijo...

Ahora toca hacer algo semejante a lo que está haciendo el Betis. Fichar jugadores con potencial que ayuden al equipo a conseguir el Ascenso.
Saludos!

zaragocista dijo...

Debeis fijaros ya en lo deportivo, yd ejaros de sandeces en los despachos. Ya hay entrenador, ya hay Junta, pues a trabajar. No pasa nada si se van los buenos, necesitais COMPROMISO.


Saludos.

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.