lunes, 28 de mayo de 2007

Real Sociedad

Segundo descenso en una Liga


La Real baja. Así de crudo. Está en Segunda División, aunque las matemáticas todavía le mantienen con vida como las máquinas al moribundo en coma. Maldita sea la remontada que han protagonizado que nos ha llenado de esperanzas y sueños cuando hace dos meses y medio ya estábamos resignados. No me quito de encima esta sensación de que la escuadra txuri urdin ha bajado dos veces esta temporada. Y hemos llorado en las dos.
Haría falta un segundo milagro como el que ha permitido a la Real llegar viva hasta aquí para que este equipo siguiera en Primera, pero después de lo sucedido ayer es imposible creer en ellos. El grupo de Lotina se había condenado a no poder fallar en cuatro partidos seguidos (Nàstic, Celta, Osasuna y Racing) y sucumbió en el que nadie pensaba. La presión que se ha ejercido desde otros lugares sobre este partido fue un activo más para que Osasuna no nos tuviera compasión. Y es que en Madrid y Bilbao habían desempolvado ya el potro de la inquisición por si en El Reyno se producía la catástrofe, la victoria realista. Pero no, el partido que firmó la Real fue un tratado de falta de calidad y de impotencia, de verse superados por la presión. Osasuna jugó en tercera. La Real se quedó en punto muerto.
Pasó lo que ha sucedido toda la temporada. Los jugadores defraudaron en el escenario más propicio para vencer: con todo un graderío a favor y un rival que no había ganado en casa en toda la segunda vuelta. También ha ganado en las situaciones límite. Pero ya ni eso es suficiente. Segundo descenso. Qué dolor.

  • El milagro de las matemáticas
La Real necesita ganar sus dos partidos y que el Athletic saque un solo punto o el Betis dos

Aún viendo como se desarrollaron los acontecimientos en otros estadios, que fueron funestos para la Real, los de Lotina tiene un 1% de posibilidades de conseguir algo a lo que llamarlo milagro se queda corto. Osasuna, quién lo diría, ha dejado a la Real virtualmente en Segunda.
Cualquier intento de salvación para la Real pasa porque gane sus dos partidos finales. Sólo en el caso de que el Betis se quedara en los 37 puntos que tiene en la actualidad a los txuri urdin les valdrían cuatro puntos ante Racing y Valencia, pero es una hipótesis prácticamente a descartar (los andaluces deben jugar ante el Osasuna en casa y en Santander). La Real debe sumar los 39 puntos y, a partir de ahí, rezar.
Al Athletic le bastaría con alcanzar esos 39 puntos para salvarse, debido a su mejor goal average. Por tanto, debe sacar un punto en Villarreal y ante el Levante, en San Mamés, en la última jornada. Que pierda en El Madrigal puede ser viable pero no parece sencillo que caiga en el último partido frente a un Levante que se salvó ayer y que ya no se juega nada. Bueno, sí, según bilbainos y valencianos los hombre de Abel se jugarán lo más importante: la profesionalidad. No dudemos, por favor de la profesionalidad de los levantinistas, que saldrán a ganar con el mejor once posible.
Las cuentas del Betis tampoco dan pie al optimismo. Recibe el 10 de junio al verdugo, que podría obrar de salvador también, de la Real. Sólo si pierde o empata frente al Osasuna la hipótesis de que los svillanos puedan descender sería tenida en cuenta, ya que entonces debería ganar en Santander en la última jornada si la Real llega a 39 puntos.
Nada valdrá si la Real no gana sus dos partidos y jugando como ayer...

14 comentarios:

Chus dijo...

Gracias por los elogios en mi blog, te linko ahora mismo.

El problema de la Real es intentar sacar pasta por tus mejores jugadores cuando destacan (caso Xavi Alonso) al tiempo que solo se fichan vascos y extranjeros. No puedes desprenderte de tus mejores canteranos porque tu filosofía te limita mucho el mercado. Así que o se empieza a fichar gente de cualquier parte de España, o dejas de vender. Y claro, otra cosa es entonces lo que pasa con las cuentas anuales, al no vender...

Complicado. Muy complicado. No hablo del descenso (creo que ya está decidido), sino de acertar con el nuevo rumbo que los tiempos exigen.

Anónimo dijo...

Buenas, si la Real bajase para mí tb seria una noticia mala. No sé si me habrás leído alguna vez algun comentario por ahí pero yo quiero que se salven Athelétic y Real Sociedad, prefiero que baje el Levante, ahora que no se puede pues el Betis, aunque estos no me caen mal.

Ojala se os de la suerte y os salvéis en serio.

UN beso y ánimos.

pd. Si se salva te invitas a uns pinxos :)

zaragocista dijo...

Las matemáticas son una esperanza ficticia en este caso. Es decir, si se hubiera ganado en Pamplona, como mandaban los cánones, otro gallo hubiera cantado....


Saludos.

Andrés Romero dijo...

La verdad es que yo ya di a la Real por muerta hece tiempo. Una pena, es un conjunto histórico.


Un abrazo Cristian.

Anónimo dijo...

Hey!!! espero tu comentario en el blog del kristian ^^

Christian dijo...

@ a silvi:

Si la Real se salva no t voy a inviar a ningún pinxo.
Si se salva t invito a argiñano, berasategui, arzak o subijana...al q qieras.
t lo prometo

un beso

Savio dijo...

La Real es otro descenso consumado. Por arriba la cosa esta apretada, pero por abajo la lucha todavía va a ser agónica y terrible.

Saludos.

J. Urrutia dijo...

La cosa está muy difícil pero todo puede pasar.

Yo soy del Athletic Club, y no uqiero que la Real baje. A ver si suma los 6 puntos en juego y al final nos salvamos los dos. Ir a tomar potes por lo viejo de Donosti antes del derby en Anoeta, o en Pozas en Bilbao es lo más de lo más...

Un abrazo y ánimo!

Anónimo dijo...

Donde está la real que jugava por ganar la liga? Donde está la real que jugava la Liga de Campeones?
Esto es un claro ejemplo de que solo hay un paso de ser héroe a villano, de ser un equipo que planta cara a ser un equipo que se esconde debajo de la cama.

En fin, solo quedan dos jornadas para que se termine la liga 2006-2007, solo quedan dos jornadas para saber quien es el campeon y una jornada para saber quienes son los equipos descendidos.
Hace una semana los de Donosti soñavan con la permanencia, pero despues de el partido del domingo, solo pueden soñar en que les caiga un milagro del cielo.Todos esperavan que los de Navarra les dieran 3 puntos, ya que el Osasuna le tenia sin cuidado ganar o perder, porque su permanencia ya estava asegurada y no tenian nada en juego.Pero todos se quedaron asombrados, ya que su juego era el de siempre, nada de bromas, salieron a ganar y punto.

Pero bien...cosas peores se vieron el año pasado, cuando el Valencia le dio una patada al culo al Levaten, mandandolo a segunda, siendo dos equipos que que viven en una misma ciudad y ambos son valencianos.

La Real, si no ha sido el peor equipo de esta temporada, ha sido unos de los peores, ya que este nos estava acostumbrados a verlo entre loes 10 primeros o incluso hace 4 años luchava con el R.Madrid asta la última jornada para ganar la liga, cosa que si no recuerdo mal posee 2, los de donosti aora respiran las últimas bocanadas de aire que le queda, pero ya es demasiado tarde para remontar, aora les toca parar y reflexionar para el año que viene.

Para mi gusto deberian bajar: Levante, Celta y el Nástic, ya que son 3 equipos que en en primera división son nuevos y la Real y el Bilbao son veteranos de esta liga.

Weno socio, espero que la real se quede y bajen otros equipos.
Un saludo y animo!!!

Christian dijo...

@ a paseante anónimo:

gracias por tus ánimos, es cierto q la real siempre ha estado en los puestos bajos de la tabla y que ha jugado rematadamente mal, y q las cosas, desde un principio, se han exo mal. pero creo que en ningun momento la real ha bajdo los brazos y nos ha regalado esta remontada epica, aunq despues no se a podido culminar... la real no se merece estar en segunda, aunq sea por historia.

Moisés García dijo...

lo veo muy difícil, pero ojalá susceda y podamos ver a la Real un año más militando en la categoria en que merece estar, en 1a.

Un saludo!

abraxas dijo...

Muy difícil está la salvación. Muy difícil. De todas formas era una crónica de una muerte anunciada. Habrá que regenerar el club de arriba abajo, darle la vuelta como un calcetín, y volver a iniciar el camino.

Saludos.

Göres dijo...

Hasta que matemáticamente la Real no baje no me lo creeré. Lo tiene difícil pero igual logra cazar a Betis o Bilbao.Ves, al Celta si que lo veo en Segunda.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Cristian Pulina dijo...

Athletic,Real y Osasuna son equipos que siempre quiero en 1ª y mira que me duele que baje cualquiera de ellos,en este caso la Real...como el athletic,llevan años jugando con fuego,y el 1º parece que se va a quemar en pocos dias...esperemos que vuelva lo más rapido posible a 1ª,y esperemos que el athletic se tome esto como un aviso...

Un saluto.

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.