domingo, 27 de mayo de 2007

Deschamps dimite


La Juventus ya ha comunicado de manera oficial lo que se venía asegurando desde hace algunos días. Deschamps se va, posiblemente al OL. Dimite. Sus rencillas con algunos dirigentes bianconeri, especialmente con Alessio Secco, han provocado que el entrenador abandone la nave en lo más alto. Lippi será su sustituto.


De nada han servido las muestras de afecto de la afición, Deschamps se va. Sus fricciones con Alssio Secco y Roberto Bettega son irreversibles, y el técnico no aguanta más. El entrenador francés se ha visto ninguneado por el director Secco y ha decidido abandonar el equipo de su corazón. La gota que colmó el vaso pudo ser el intento de traspaso por parte de la Juventus de Marchionni y Balzaretti en un cambio con el lateral zurdo de la Fiorentina, Pasqual.
Esta dimisión le va a costar caro a la Juventus, ya que ya se ha prodicido la primera manifestación pro-Deschamps por parte de una tifoseria que siente que han "maltratado" a un preparador galo en el que creían y al que sólo quieren agradecerle el difícil trabajo que ha realizado en el equipo turinés. Además, los hinchas de la Juve afirman que "sentimos vergüenza por las formas de un club que está tirando por la borda 109 años de gloriosa historia".
El club quiso apaciguar los ánimos antes del enfrentamiento ante el Mantova (2-0) en un escueto comunicado de prensa en el que afirmaba que "no hemos recibido ninguna notificación por parte de Didier Deschamps relativa a su dimisión".
Tras el partido, el mismísimo presidente, que hasta el momento estaba llevando una gestión impecable, afirmó "que se está discutiendo el futuro de Deschamps" y que le "sorprenden todos estos rumores".
Ya al filo de la medianoche, la Juventus hacía oficila la rotura definitiva con el francés y oficializaba una dimisión "amigable" que no cierra las puertas a un futuro retorno de Deschamps a Turín. Las negociaciones con el técnico, que en ningún momento ha estado arropado por la directiva, no han llegado a buen puerto y "de manera afectiva, han decidido separarse".
Parece claro que, tras la dimisión de Houllier en el OL, Didi será el encargado del Olympique Liyonnais la siguiente temporada. Esta dimisión es todo un golpe en la línea de flotación bianconera, que no parece tener ahora un proyecto sólido y creible. Deschamps se va por la puerta grande, la más grande que haya en Turín. Ha realizado una temporada estupenda con la Juventus, aceptando el reto que nadie quería asumir. La valentía de bailar con 'la más fea' no ha servido para que se confie en él, y él lo ha notado.
El ex campeón del mundo Marcello Lippi podría ser el encargado de sustituir a Deschamps, y ya podría dirigir los dos últimos partidos del equipo en Serie B si el francés decide abandonar ya la Juventus.

6 comentarios:

Ángel Velasco dijo...

Yo no sabría si decir que Lippi o Capello.

Un saludo

www.linternadevelasco.blogspot.com

Javi Saiz dijo...

Volverá algun día a Turín. Ha hecho su trabajo y le honra marcharse así, simplemente porque no está agusto. Igual tambien le sale la opción de marcharse al Valencia.

Saludos

Anónimo dijo...

Veo a Capello cada vez más cerca de la Juventus.

Deschamps suena para el Olympique de Lyon

un saludo

Anónimo dijo...

Yo también veo muy cerca a Capello. Igual, dependerá de como termine en el Real.

Saludos, estamos en contacto
futbolx2.blogspot.com

Cristian Pulina dijo...

Lippi en la direccion tecnica,tambien se habla de Trappattoni,ya está Seco poniendo las piedras para elaborar el futuro(deschamps con todo,no era querido por i tifosi bianconeri),con frings descartado,y sonando mucho barzagli,iaquinta,messo...veremos si cae algun fichaje de gran renombre,yo confio que así sea.

¡¡¡¡¡SEMPRE A CANTO A TE VECCHIA SIGNORA!!!

Christian dijo...

@ tony soprano:

Lippi debe ser el entrenador de la juventus, sin historias de directores tecnicos ni nada. Tras el error de practicamente provocar la dimisión de Deschamps, alguíen que si era muy querido por todos, el que ha de irse es Secco, parece un requicio de la triada, el otro dia dió un mensaje de animo a Moggi, y en turin qeremos olvidar eso. Es una canallada provocar la dimisión de Deschamps, al que siempe le tendremos un gran aprecio los seguidores juventinos.
Espero que Secco no ponga muchas piedras mas, porq las pone en el camino mas q en el futuro...

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.