lunes, 20 de octubre de 2008

Líder incontestable


El Inter ganó ayer merecidamente el que, durante los últimos años, fue el derbi de Italia, con un Ibrahimovic en plan estrella que fulminó a la Roma al filo del fuera de juego en el inicio del partido y que prácticamente cerró el partido a los dos minutos de la reanudación. Después llegó una obra de arte de Dejan Stankovic, rescatado del ostracismo al que previamente Mourinho le condenó y otro muy buen gol de la apuesta para este partido: Victor Obinna. Mientras, la Roma intentaba devolver el equilibrio a base de casta, pero al final del partido, no podrá hacer otra cosa que reconocer la superioridad aplastante del Inter. Superioridad en el juego, en la finalización, en cualquier individual, y, sobretodo, superioridad física. Para dar un sentido objetivo a la superioridad interista, basta con ver que a Ibra y Quaresma les sustituyeron Cruz y Mancini y que Adriano, Balotelli y Crespo se quedaron viendo plácidamente el partido. A la Roma, que ya ha perdido los mismos cuatro partidos que perdió durante toda la pasada temporada, le queda el consuelo de volver a poder contar con Totti (será importantísimo el miércoles en Stamford Bridge) y de tenter un público que, quizá animado por la vuelta del capitán, intenta despertarse de la pesadilla y no dejó ayer de animar durante todo el partido.

Por detrás del Inter, con su papel de anti-inter ganado a base de esfuerzo y calidad, está el Milan, que consiguió llevarse un partido difícil contra una Samp muy bien plantada hasta la expulsión de Lucchini. Lejos quedan ya los tiempos de crisis, de pedir responsabilidades. Hoy todo son sonrisas y felicidades. Así va el mundo y así va el fútbol. En realidad no debía ser muy difícil saber que el Milan se iba a reponer. Nos dejamos llevar por los forofismos y los milanistas... a saber por qué. Menos fácil era imaginar que Ronaldinho iba a recuperar su gran nivel, después de que muchos calificásemos como escándalo su fichaje y su posterior titularidad. Ayer, sin embargo, hizo un buen partido, marcó un penalti y un auténtico golazo en una combinación preciosa con Kaká, otro que estuvo en entredicho hace unas semanas y del que decían que no podría compatabilizarse con Ronaldinho. Pero sí, han demostrado que pueden y han devuelto al Milan a lo más alto. Además, hay que tener en cuenta que próximamente reincorporarán a Pirlo y Nesta.

Por delante del Milan están Catania, Udinese y Nápoles. Lo del Catania merece un a parte: es la mejor temporada de su historia, en la que han ganado todos sus partidos en casa. Zenga tiene la mejor defensa de Italia y un grupo compacto, que se mueve muy bien y sabe aprovechar las ocasiones que crea con un tridente ofensivo muy efectivo. El Palermo ayer no tiró la toalla, ni con la expulsión de Carrozzieri, pero se encontró con un rival que no se concedió ni un respiro. El Udinese sigue su buena racha después de remontar un 2-0 en quince minutos. El Nápoles, por su parte, volvió a demostrar que su juego no tiene nada que envidiar a nadie y que su plantilla es capaz de derribar a la todopoderosa Juventus del rico norte. La era de Ranieri en la Juventus pareció llegar ayer a su fin tras el cambio de Del Piero por De Ceglie. Cierto, no se puede juzgar un partido por un cambio. Y menos tras ver un partido que la Juve jugó con abnegación, sin la famosa 'grinta', incapaz de corregir las órdenes que llegaban desde el banquillo. También hay que destacar la calidad del adversario y los muchos lesionados de la Juventus, pero para el recuerdo este será el partido en que Ranieri cometió un error clamoroso, desde el punto de vista psicológico, táctico y, cómo no, técnico: si un equipo tiene tantísimas bajas, es mejor apostar por la calidad de los que están disponibles. La situación es agobiante, ganar mañana al Madrid se antoja fundamental para una Juve que quiere invertir, ya, la situación.

También ganó la Fiorentina, con dos goles de Gilardino, que apareció en la reanudación para cerrar un partido que parecía imposible después del gol de Pazzini, ante una Reggina encorajida a pesar de estar en inferioridad. Gracias a la confianza de Lippi y, sobretodo, Prandelli, Italia ha recuperado un delantero de primerísimo nivel mundial. Y con hambre. También ganó el Bologna a la Lazio con un contundente 3-0 (dos de Di Vaio, muy inspirado), que sirven para darle un ulterior empujón al equipo de Arrigoni, que quiere confirmarse en la Serie A. Importantísima y muy trabajada también la victoria del Genoa al Siena con un auténtico show de la pareja Palladino - Milito que tiene a los rossoblu cerca de Europa. Fundamental también el triunfo del Cagliari contra el Torino, que queda seriamente tocado. La parte alta está muy igualada y emocionante, pero el equilibrio reina aún más cuanto más abajo miramos. Esta Serie A tiene mucho que decir. Decía ayer Zenga que quería que acabase ya el campeonato. Esperemos que no y que siga así.

6 comentarios:

Nacho Blanco dijo...

Impresionante la exhibición del Inter. Me alegro un montón por Mourinho, que espero que conquista la Champions que se le resistió con el Chelsea, si es que no la consigue el Barça.

Ayer ya se vieron varias pinceladas interesantes 'made in Mou' en los 'neroazurri'. Son el máximo aspirante al Scudetto, y sinceramente, no creo que haya nadie que les pueda hacer sombra.

Un saludo

PHC dijo...

Hola,

El Inter tiene muy buen equipo y lo acaba de demostrar, como dice Nacho no creo que nadie les haga sombra este año el Calcio italiano.

Os veo en:
http://encuestaynoticiasdeldeporte.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Yo no soy el experto del Calcio de nuestro blog (ahí está Mikel), pero yo mañana apuesto por la Juve contra el Real Madrid. Me decís que están muy flojos y que tienen muchos lesionados, pero estos se crecen contra mañana seguro.

Anónimo dijo...

Justo después de dejarte el comentario pude ver un resumen del Inter-Roma. Gran Inter y gran Mourinho.

Anónimo dijo...

Sólo volvía por aquí para decir: "Yo ya os lo había avisado".

Deportivista dijo...

El Inter tiene un buen este año y es muy probable que gane el Calcio.

Un saludo.
El marcador deportivo

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.