¿Dónde está aquel superclase abonado al podio del Balón de Oro y del Fifa World Player? ¿Qué queda de aquella estrella que consiguió marcar más goles que el mítico Platini con la camiseta de la selección francesa? Nadie lo sabe. Los aficionados del Barça ya no saben qué pensar de Thierry Henry, que llegó a la ciudad condal este pasado por el nada módico precio de 24 por un jugador que ya superaba la treintena. Acogido en el Camp Nou como una mega estrella, está a punto de convertirse en uno de los grandes fracasos de la temporada y, por qué no, de la historia del club azulgrana.
El último gol de Titi se remonta al 4 de noviembre de 2007, hace más de dos meses, en el 3-0 que el Barça le endosó al paupérrimo Betis de Héctor Cúper y que acabó con la historia del mister argentino en el Betis. El ex capitán del Arsenal está atravesando un proceso de involución profundo. De crisis de identidad, de turbamiento psíquico-físico. Me pregunto dónde estará aquel objeto de admiración incesante del Arsenal (174 goles en 246 partido de gunner), el campeón del mundo en el verano del '98 en Paris, el campeón de Europa del 2000 en Rotterdam con la selección bleu.
Junto a Ronaldinho, Eto'o y Messi, tendría que haber formado la delantera invatible de los cuatro fantásticos que, en teoria, arrasaría la Liga. Ahora, con Henry lesionado, Ronaldinho en Stand by y Eto'o en fase de recuperación, vemos al ultra plano Madrid de Schuster sacar 7 puntos de ventaja a un Barça del que sólo podemos salvar a Messi. Tras casi mes y medio desaparecido a causa de su lesión, el sábado pasado Henry volvió a saltar al Ono estadi de Mallorca, donde tuvo alguna ocasión para marcar. Todo esto ha llevado al vicepresidente del Barça, Marc Ingla (que no tiene precio), a elogiar al francés porque "es encomiable lo que Henry está haciendo por el equipo, apretándose los dientes y jugando mermado. Pero ha querido sacrificarse por el Barça".
Todo un iluminado el señor Ingla. Habrá que ver si sigue diciendo lo mismo. Si conforme avance la temporada mantiene eso de "volvería a fichar a Henry" después de que los servicios médicos del Barça hayan lanzado una noticia de esas que en ocasiones convendría reservar: la lesión que sufre Henry es crónica. Es crónica y la sufría ya cuando fichó por el Barça. Es crónica, la sufría cuando fichó por el Barça y aún así "volvería a fichar a Henry". Aunque no pueda jugar ni un partido entero por semana y nunca se recupere de su lesión. Sí. Cierto, Henry todavía podrá seguir jugando a fútbol durante algún tiempo, pero siempre con dolores, "apretándose los dientes", porque cobra 1000 millones al año y costó 4000. Gastar 48 millones de euros en un futbolista que no puede jugar dos partidos seguidos (y sabiéndolo) para quedar bien de cara a la galería, que tras un año de sufrimiento incesante necesitaba alguna ilusión que llevarse a la boca, es un ejercicio de una bajeza lamentable. Ahora se va a Eto'o, y Henry, que ya chirría en un partido completo, tendrá que finalizar varios. Corriendo el riesgo de una recaída que podría ser bastante larga. Una situación delicada, difícil, negativa, bochornosa. Por si fuera poco, Henry se está separando de su mujer, lo que seguro que no ayuda a su mejoría. Más cuando le pide 14 millones de euros como indemnización.
Dudar de la calidad del francés es un ejercicio prohibitivo. Dudar de la eficacia y de la honestidad de su fichaje es de justicia. Ya lo dije hace un par de semanas con Robben, que alguién dimita aquí también, ¿no?
6 comentarios:
Que tal?
Hablas de Robben y te diré por si no lo sabes que no jugará en Mallorca por una sobrecarga.
Henry salió del Arsenal por algo, empieza a saberse el porqué. El arsenal jugaba con las cartas marcadas, con un as en la manga y está ganando la partida de hecho la gano 24 millones de €.
Un saludo
Está claro, Tití no es el Tití del Arsenal, pero aún tiene destellos de jugador de otra dimensión. Ayer, casualidad, marcó. Todavía retiene de lo que tuvo que no es poco. Eso sí, de jugador que llevó a la final de la Champions al Arsenal no creo que se vaya a saber nada más.
Un abrazo, amigo.
Más de uno debería dimitir...
Está claro que Henry ya no es el mismo, quizás por el juego que se imprime en la liga española, muy diferente al de la Premier.
Ayer, Henry, volvió a hacer un buen partido, veremos que pasa en el siguiente.
Un saludo!
Para mí, el tema no es discutir si Henry tiene o no calidad, sino la evidencia de que su fichaje ya no era acertado: físicamente mermado con dolencias crónicas, crecido y resabiado, con virtudes ya algo venidas a menos y un juego que requiere, para seguir marcando diferencias, algo que el Barça ya no puede ofrecerle, hoy por hoy.
Henry a perdido la chispa que le caracterizaba a lo largo del tiempo en el Arsenal, pero a un jugador así no se le olvida jugar ni nada parecido, volverá a desplegar buen futbol, cuando se acabe de acoplar a una liga y un equipo que no juegan para él, y sobretodo cuando sus tirones y problemas musculares le respeten.
Lo cierto es que tanto gallo en el mismo corral le generará mucha más presión si cabe, pero yo confío en él, porque calidad y futbol tiene y de sobra
saludos
afloja un poco
no creo q sea para tanto
no se si alguien esperaba q sea el henry de siempre
estaba claro q iba a bajar su nivel
Publicar un comentario