viernes, 14 de diciembre de 2007

Piratas del Bernabeú

El holandés errante

------

Si Sogecable no lo impide, pronto llegará a nuestras pantallas el nuevo film del Real Madrid, basado en una leyenda (como los fichajes de Cesc y Kaká y la confianza en Capello). Con un reparto de auténtico lujo, la película la protagonizan Arjen Robben en el papel de holandés errante, Pedja Mijatovic como primer lugarteniente, el excelentísimo doctor Alfonso del Corral como almirante y el ilustrísimo Don Ramón Calderón en el papel de primer alférez, el que no pinta nada, pero que se dedica a exponer sus obras en las galerías más prestigiosas de Europa.
La película narra cómo el primer alférez Calderón a base de mentiras y sucias artimañanas consiguió hacerse con el mando de la Perla Blanca. Su principal arma ¿electoral? fue la adhesión a la Perla de tres de los buques insignia de la armada invencible europea. Los disidentes pusieron mucha oposición, pero uno de los listos accedió a desprenderse de su buque. El holandés errante, varias veces reconstruido y parcheado para paliar las heridas de guerra, abandonaba el Tamesis para ir cerca del Manzanares. En astilleros, el almirante Del Corral le dio el visto bueno y así los sueños del alférez que se pasó al timón y de su primer lugarteniente se hacían realidad.
Hablando ya un poco más en serio (sólo un poco, lo indispensable requerido por el tema), la revisión en el astillero rozó el ridículo. O nadie se dio cuenta de que el crucero era una fueraborda (con lo que podríamos deducir que son muy tontos), o nadie quiso dar al traste con la única promesa electoral que cumplía el neonato de los despachos de alta alcurnia. Calderón prometió que ficharía a Robben y como dicen eso de que más vale tarde que nunca, se lo daremos por bueno. Ahora, Calderón no dijo nada de sacarle partido al holandés, así que, amigos, Ramoncín no engañó a nadie. Ahora parece que se ha dado cuenta de que ha sido una chapuza de promesa cumplida e intenta rescatar al holandés para el fútbol. Los servicios médicos del Real Madrid sólo curan enfermedades y/o lesiones (y sólo a veces), y lo de los milagros no entra en su jurisprudencia. Ahora Calderón tiene un dilema profundo: no sabe si dejar a Robben como está y que la naturaleza siga su curso, o parecerse más aún a un tal Florentino Pérez que hubo por ahí hace unos años y rendir otra visita de pleitesía a Su Santidad el Papa y de paso pedirle a ver si podía hacerle el favor al mundo entero de recuperar al que era el mejor extremo del mundo a milagrazo limpio. Porque sí, ostras, que Robben costó 36 kilos y sólo tiene el honor de haber disputado en Liga 252 minutos más que yo. Porque conoce mejor la enfermería de Valdebebas que los vestuarios del Bernabeú. Porque la situación es preocupante y Ramón Calderón (otra vez) va a quedar en evidencia frente al mundo. Porque Robben costó los mismo 36 millones que Torres le costó al Liverpool, lo mismo que la clausula de rescisión de Agüero, bastante más de lo que Ibrahimovic costó al Inter y Drogba al Chelsea. Y todo para saltar al campo mes y medio después de llegar y lesionarse al rato. Que alguien dimita, ¿no?

11 comentarios:

Círculo Sports Radio dijo...

jajaja...muy buen posteo, me gustó mucvho como ironizaste con la pura verda,d porque así es, la pura verdad.
Disculpame no me presenté, soy de Argentina y estoy estudiando periodismo deportivo. Recien arranco con esto de los blogs y necesito que los colegas blogeros me ayuden...jejej
Te pido si puedes pasar por mi blog y firmarme, o simplemente agregarme a tus links asi me voy haciéndome conocido..jeje


http://circulosports.blogspot.com


Abrazooo desde la pálida, trsite y ahora melancólica Argentina (nublado y a punto de llover)

Anónimo dijo...

Esperen a RObben y tendrán una joya por cualquiera de las bandas.

Garrincha dijo...

Pues no te queda nada para esperar una dimisión en el Madrid jajaja

Ahora que Robben al menos está "recuperado" necesita minutos, pero tendrá difícil su entrada al 11 porque Schuster no pretende cambiar su sistema y solo podría entrar por Robinho, que hasta el momento está en un gran nivel. Por tanto, Arjen deberá ir jugando de a poco los minutos de la basura, pelear mucho en los entrenamientos para ponerse a punto y jugar la Copa, que ya es mucho más de lo que yo podría desear para mi mismo si fuera jugador jejeje.

Un saludo!!

Rubén dijo...

Buen artículo.

Lo de Robben, era algo que se preveía bastante. Y encima vosotros (Chelsea) nos dais un palo de los gordos, 36 kilos. Ya de por sí, aunque estuviera 'sano', me parece una locura pagar 6mil millones por un futbolista, pero me parece más aún por uno que cada dos partidos (o menos) está lesionado. Y el tío me da pena porque me cae bien y sé que lo está pasando mal, pero su fichaje no me parece acertado.

Un abrazo!

Rubén dijo...

Por cierto, Garrincha, Robben se ha vuelto a resentir de las molestias y es como si se hubiera vuelto a lesionar.

Marc#19 dijo...

Muy buen post, toda la razon desde luego

Andrés Romero dijo...

Robben es un jugador maravilloso, pero da la impresión de que no puede físicamente con un partido. Esto si no se lesiona, que parece un milagro.

Yo pienso, que el R. Madrid hace las operaciones tan a la carrera y a lo loco que no vio o no quiso ver el historial médico de Robben. Costó un dineral, para más inri.

A pesar de todo, no pierdo la fe en el holandés errante porque sé que es un fenómeno.


Un abrazo.

Dani Jerez dijo...

Para mi Robben es un jugador excepcional, pero está teniendo mala suerte con las lesiones igual que otros muchos jugadores como Vicente, Eto'o, Heinze, etc.
Yo creo que Robben con un poco de suerte puede dar muchas tardes de gloria al Bernabeu.

Dicho esto, que les pregunten a Milito y a Woodgate como son los reconocimientos médicos en Concha Espina, porque yo no me lo explico la verdad.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Doble J dijo...

Hombre creo que nadie que sepa de futbol puede poner en tela de juicio la calidad de Robben que es mucha, pero el madrid se equivococó fichandole, o al menos se equivocó gastandose 36 kilos por un chico que sabian que llevaba practicamente dos temporadas más en la enfermeria que en el campo, es una lastima pero de seguir asi robben tendrá lesiones cronicas y es posible que se tenga que retirar dentro de pocos años, me recuerda un poco a vicente que lleva muchos años lestrado por las lesiones y dicho sea de paso en 252 minutos robben no ha aportado nada.

saludos

Anónimo dijo...

Dimitir??? No creo... aunque para mí si Mijatovic no tuviera más cara que espalda se iba y se metía debajo de una rachola. Con lo que se ha gastado en fichajes podría tener a dos verdaderos cracks como y no cuatro catacraks.

saludos

http://blogs.ya.com/siemprefutbol/

piterino dijo...

Buen post!

La verdad es que el tema de las lesiones de Robben, a quienes sigan la Premier más o menos al día, no puede cogerles por sorpresa. Yo no recuerdo una sola temporada en el Chelsea en que Robben haya estado jugando como titular más de un mes sin tener una pequeña/grave lesión. Por eso Mourinho prefería a Malouda, menos brillante y desequilibrante que Arjen al cien por cien, pero mucho más regular, potente y trabajador.

Saludos.

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.