lunes, 24 de diciembre de 2007

Así está el Calcio

El Inter devolvió al Milan a la tierra


El derbi de Milan, el único que cruza a dos campeones de Europa en una misma ciudad, fue para el Inter. El Scudetto, casi. El Inter ha cerrado un año 2007 casi excelente en lo deportivo con la victoria del derby. Un error garrafal cerró un partido que el los neroazzurri dominaron, dando siempre, a diferencia del Milan de poder ganar el partido. Mérito de una escuadra que, sin muchos titulares, sabe estar en el campo y aprovechar su momento. Démerito de un equipo que no tiene rumbo, ni equipo, ni idea. El Inter se queda así a +7, manteniendo invariable su diferencia con Roma y Juve. Una demostración de fuerza y potencia, de saber estar, de sentirse superior al no importar hacerle el pasillo al campeón del mundo y al fracaso de Italia. El Milan, que ya se encuentra a una distancia sideral de 25 puntos del Inter, mostró el por qué de ese desnivel que asusta en la parte roja de Milan. Por otra parte hay que destacar que en San Siro, como en casi todos los estadios de Italia, el árbitro estuvo muy mal. No pitó dos penaltis, uno a Cruz y otro a Kaká, y aplicó la regla de manera distinta para acciones iguales. A la espalda del Inter, todo sigue igual. A la Roma, que el sábado había vencido a la Samp con la importantísima vuelta de Totti, le respondió la Juventus con un 2-0 contra el Siena. Particulamente bellissimo el segundo de Trezeguet, que suma ya trece goles como trece soles. Un tio que no falla y que con Buffon, Del Piero y Nedved está confirmando el poder de la Juventus. Importante también la victoria de la Fiorentina, que ha cerrado el año con una cinquina (5 goles). El proyecto viola, comenzado con la llegada de la familia Della Valle, está respetando los plazos: pero igual que el crecimiento deportivo y técnico, cabe destacar la disponibilidad de la Fiore a la hora de mandar mensajes de deportividad y juego limpio. Fue precisamente en Florencia, donde hace algunas semanas se instauró el tercer tiempo, una medida para que el balón le marque un verdadero gol a la violencia y la intolerancia.
El 2007 se cerró en Nápoles con un empate que deja mal sabor de boca en el San Paolo. Hamsik y compañía tuvieron que nadar contracorriente tras pitar el árbitro un penalti inexstente a favor del Toro. El gol del empate puso las cosas en su sitio más o menos y permite a la afición napolitana cerrar un año d grandes satisfacciones, con la vuelta en Serie A y una primera vuelta de temporada más que aceptable: los nuevos se han integrado muy bien y 23 puntos son un momntante muy positivo a estas alturas de temporada, y se ve que el club va por el camino correcto.
Emocionante también el partido de Palermo, con los sicilianos capaces de marcar dos goles, fallar un penalti y dejarse empatar por una orgullosa Lazio que a cada jornada nos ofrece una versión distinta de sí misma. Con medio equipo fuera de combate, Dellio Rossi acertó de pleno al elegir a los mejores para revolucionar el '11'. Gracias al entrenador, pero también al equipo que, tras pasar por miles de dificultades, demostró que el carácter y el orgullo pueden hacerle frente a la falta de calidad técnica. Un aplauso también para la Reggina, que con el hat-trick de Vigiani se quedó con tres puntos importantísimos. La mejor manera de irse de vacaciones y preparar un año que se presenta muy exigente para todos.

1 comentario:

Pavlo dijo...

Hace 3 años que Inter es el mejor equipo de Italia. Espero que este año pueda plasmar su gran fútbol en Europa.

Intercambiemos comentarios, un abrazo.

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.