jueves, 20 de septiembre de 2007

Mourinho deja el Chelsea

This is the end

"This is the end. Beautiful friend. This is the end. My only friend, the end". Con esta estrofa comienza la mítica canción de The Doors interpretada por el inigualable Jim Morrison y que serviría de fondo músical para el inesperado adiós de José Mourinho a Stamford Bridge. Tras un empate que supo a poco ante el Rosenborg en el debut en Champions League, José Mourinho y Roman Abramovich han decidido romper la vinculación que les unía hasta 2010. Así lo ha confirmado el club en un frio comunicado oficial de apenas dos líneas.
Suelen decir que los entrenadores no son fundamentales, que el equipo no depende de ellos. Pero no en el caso del Chelsea. Mourinho no sólo era fundamental para el equipo, sino para el club. Mourinho ha sido la imágen del Chelsea campeón de los últimos años. Mourinho ha sido quien nos ha hecho sacar nuestro carácter y ser capaces de creer en un equipo que no estaba acostumbrado a luchar por los títulos. Ese carácter soberbio, de ganador, orgulloso, no sólo se lo transmitía al equipo, sino a toda una afición que lo teníamos como referente. Era él quien nos daba valentía.
Aún así, aún habiendo creado el mejor Chelsea de la historia y de habernos devuelto el orgullo de ser del Chelsea, Roman Abramovich se ha cansado de él, y en una decisión sin duda arriesgada y que traerá cola y polémica ha decidido que Mou no debe seguir en el Chelsea.
Abramovich se ha quitado la máscara y ha destapado sus cartas: el Chelsea es su juguete y quiere divertirse con él. De la noche al día, ha pasado a ser el salvador de un equipo a punto de extinguirse, al dueño caprichoso que dilapida tres años de excelente trabajo y de recuerdos imborrables. A partir de ahora, Abramovich lo pasará mal, muy mal. Y a no ser que por arte de magia algún iluminado que tome decisiones en el club se saque un proyecto ganador que arrase, los meses del ruso en Stamford Bridge están contados.
¿Y ahora qué? Pues ahora nos quedamos con un equipo desangelado, que ha perdido todo su carácter y perderá su estilo, que nada contracorriente en Premier, donde está a dos puntos del líder y con un partido más; y en Champions donde un nuevo sistema de juego y una nueva idea de fútbol están obligados a ganar en el siempre difícil estadio de Mestalla si se quiere pasar a la siguiente ronda de la Champions. Y todo esto con la estrella, Frank Lampard, sin renovar.
Abramovich le ha cortado la cabeza al entrenador, al equipo y al proyecto, y sólo la negra nube de la duda se cierne sobre Londres. No hay cabida ni para un mísero rayo de esperanza: con su actitud y su actuación, el ya indeseable dueño del Chelsea nos deja llorando al mejor técnico que nunca hayamos tenido. Y sabiendo que nunca habrá otro como él. This is the end.
Nadie va a culpar a Mou, sabemos que ha sido difícil trabajar entre presiones y mentiras continuas de la prensa y bajo amenazas e imposiciones del jefe. Sólo, desde la tristeza profunda que nos deja su marcha, y sabiendo que él ahora mismo sufre igual que nosotros, le deseamos la mejor de las suertes en su carrera.


EL DEBATE:
¿Mourinho se va o le echan?

Javi: Se va- Uno de los mejores entrenadores del mundo, el mejor que nunca haya tenido el Chelsea… ¿Por qué le iban a echar de repente y no hace un mes o dos cuando se podría planificar la temporada? Yo sinceramente creo que se va, que estaba cansado de los ‘caprichos’ de Abramovich y necesita buscar nuevos retos. La llegada del israelí Avram Grant fue el golpe definitivo que hizo reflexionar a Mourinho. Y para ser un mandado, que pongan a otro, el orgullo y el prestigio de Mou están muy por encima de eso.

Göres: Le echan- Lo que yo entiendo es que el ruso se ha cansado de aburrirse en el palco, como hizo en el último partido de Liga de Campeones contra el Rosenborg, y ha decidido cargarse al técnico. Mou ha tenido, durante las tres temporadas que ha estado dirigiendo a los londinenses, una plantilla confeccionada a base de talonario y eso le ha servido para ganar dos Premiers Leagues. Pero el sueño del ruso es la Champions y ha visto que con Mou no la va a conseguir. Por eso lo ha echado. Por eso y por el fiasco de la temporada pasada, ni Premier ni Champions, y por el mal inicio de esta campaña.

4 comentarios:

Christian dijo...

justo debajo, está el post que era de hoy: las 10 maravillas de Europa. Pero la situación creo que me obliga a escribir este post con carácter de urgencia para expresar mi disconformidad con los últimos hechos que han ocurrido en el Chelsea.

Merowingio dijo...

Estoy de acuerdo, la plantilla estaba a muerte con el, y veremos que ocurre con el nuevo mister.

Me da a mi que TERRY y LAMPARD van a seguir el camino de MOU en verano.

Anónimo dijo...

Me cayó siempre mal Mourinho. Me alegro que se vaya. Ya basta de su fútbol aburrido y sus chulerías. Al final, no ha conseguido hacer campeón de Europa a un equipo que se gasto más que nadie en la historia del fútbol.

un abrazo

Teixi dijo...

Gran articulo, felicidades.

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.