Demasiados InterNazionales
Desde Crespo, allá por julio, hasta Chivu, pasando por la lesión de Materazzi y por el "caso Vieira". Mancini no sabe qué hacer.
El primero fue Hernán Crespo, se lesionó en el muslo derecho la pasada Copa América; el último, Cristian Chivu, que el pasado miércoles se luxó el hombro derecho. Entre tanto llegaron los infortunios de Materazzi (también lesionado del muslo derecho) y de Patrick Vieira (afectado eternamente por su pubalgia, aparte de sufrir un lesión del biceps femoral). Cuatro lesiones con diagnósticos y rehabilitaciones diferentes, pero todas con un denominador común: ninguno de los 4 jugadores se lesionó jugando con el club que le paga, sino con su selección. Encima, en los casos de Vieira, Materazzi y Chivu, hay que destacar que sus lesiones se produjeron en partidos amistosos de dudosa utilidad. Hecho, este último, que enfadará aún más a Roberto Mancini, que ha visto, resignado, como Burdisso y Zanetti se marchaban a Australia, y Julio Cesar, Maicon y Suazo se iban a jugar amistosos a las américas: a lo que hay que añadirle (como se puede imaginar) el famoso jet-lag con el que volverán todos ellos.
Todavía para engrosar la factura de las selecciones nacionales, están lesionados dos de los cuatro centrales que pueden jugar las dos primeras jornadas de Champions como Materazzi y Chivu. Con lo que lo verdaderamente díficil para Mancini no llegará este fin de semana ante el Catania, sino en el partido de Champions ante el Fenerbaçhe, donde no podrán jugar ni Maicon, ni Córdoba, ni Burdisso, penalizados por la pelea de Mestalla.
Por lo demás, ayer se confirmó lo que temía Mancini, Chivu estará de baja unos 20 días por su lesión en el hombro. Toda esta situación se agrava cuando ayer vimos que Samuel entrenaba en solitario, por lo que Mancini tendrá que echar mano de Nelson Rivas, que todavía no ha jugado ni un minuto con la zamarra del Inter, pero que al menos es central natural, porque la otra opción que le queda a Mancini es la de situar a Esteban Cambiasso de central. La otra opción es meter a un Vieira que se está recuperando de su recaida tras jugar con Francia en San Siro. La situación la terminó de arreglar ayer el siempre lúcido Raymond Domench, que al intentar justificar el pobre rendimiento de Vieira ante la opinión pública francesa dijo que "sabía que Vieira no era el mejor, pero un jugador como él es muy importante para sus compañeros". Sí, señor, mucho más importante eso que la pierna de Vieira. Ahora mismo es una incógnita saber si Vieira podrá jugar ante el Catania o estará para jugar en Estambul. Aunque eso, de momento, parece un mal menor.
9 comentarios:
Es increible como los equipos se tienen que fastidiar sin verse compensandos economicamente, es algo injusto la verdad.
saludos.
A muchos clubes, les pasa igual. Es la ley del fútbol.La culpa es de los clubes. Si se unieran podrían acabar con esta injusticia.
un abrazo
Lo de siempre, los clubes pagan y las selecciones disponen. Si pasa algo pues se fastidia el club, como siempre...
Un saludo desdelacibeles.blogspot.com
Muy buen juego de palabras con en el nombre ral del equipo, mas que internacionales se podria concretar en creo que son 16 jugadores sudamericanos, toda una colonia, y un numero desmesurado, eso si combinando mucha juevntud y veterania y clase, el inter ha de ser un fuerte rival por el scudetto a pesar de las bajas que tengan por selecciones que es brutal.
un saludo
Hombre pues tiene guasa esto del 'Virus Fifa'. Aunque siempre ha sido así y no creo que lo cambien.
Saludos.
Bueno le pasa a todos los equipos grandes. Al madrid esta semana fijate, 16 se le han ido. En fin es el pan de cada día
Eso pregúntaselo a Laporta... jaja
Esto pasa siempre y no va a cambiar, supongo que nunca. Aunque algunos jugadores antepongan los intereses de sus clubes antes que al de su país (no quiero mirar a nadie ((Puyol))
Saludos
Bueno, hoy ha podido salir al paso con un 2-0 frente al Catania. Por suerte, el Inter tiene una amplia plantilla.
Acerca de la lucha entre clubes y federaciones por los jugadores también hemos hablado estos días en mi blog jeje.
Un saludo!!
A ver, yo pienso que es un tema que hay que arreglar. Pero coño, es que teniendo la ONU en tu equipo es una situación que sabes que te va a tocar. Es como si juegas a la quiniela con todas las combinaciones.
Saludos.
Publicar un comentario