lunes, 27 de agosto de 2007

Real Sociedad 0-2 Castellón

Qué duro va a ser

Ya se sabía que no ibamos a ser el coco de Segunda ni nada por el estilo, pero lo que nadie esperaba era que el Castellón nos diera semejante paliza y dejara al equipo en ridículo ante los más de 16.000 espectadores que llegaron ayer a Anoeta.
Buscando una explicación al terrible batacazo de la Real en su debut en Segunda hay que mirar al banquillo. Fútbolisticamente conozco a Coleman. Sé que es un gran entrenador con una carrera prometedora por delante, pero el desconocimiento del equipo va a ser un handicap importante para él y para la Real.
Díaz de Cerio jugó por primera vez en su carrera como interior y así le fue. Prieto sólo dispuso de quince minutos en su sitio natural; y Gari quedó en evidencia en la izquierda, más habituado a jugar por detrás del 'nueve'.
Es normal que la Real necesite tiempo para ajustar un sistema consistente y coherente, tiempo para que los chavales con menos experiencia se vayan encontrando seguros, tiempo para saber cómo llegar al área rival. Es normal.
Lo que no es normal es que la imagen de ayer fuera tan pobre. Al Castellón le van a dar trabajo todos los equipos de la categoría. Ganará unos, empatará otros y perderá bastantes. Y la Real ayer no consiguió ni hacerle sudar.
Coleman necesitará tiempo para corregir muchas cosas y darse cuenta de que en esta Real con gente de casa (nueve en la alineación inicial) lo primero, más que el toque y otras circunstancias, es hacer un equipo fuerte, sólido y competitivo desde atrás.
En sus primeras semana en el equipo el galés necesita a alguien que le guie y que le enseñe que es y que tiene la Real. Iriarte debe ser el primero en estar codo con codo con el míster. Tienen, desde luego, muchísimo trabajo por delante. La temporada es larga, muy larga, y no pasa nada por perder un partido, pero los errores hay que corregirlos desde el principio.

10 comentarios:

Moisés García dijo...

La cosa acaba de empezar, además, el Castellón es uno de los que va a por el ascenso esta temporada.

es una agobio la segunad división, pero yo creo que la Real poco a poco saldrá a flote y estará arriba luchando por el ascenso.

Un saludo!

Alvaro dijo...

Está negra la cosa, además por todas las trampas que tiene el equipo y por lo demás que me contaste. Espero que os vaya bien, duele oír en Carrusel un Real Sociedad - Ejido o Real Sociedad - Castellón como el de ayer. Que te sea leve.

Saludos.

Roberto Soriano dijo...

Aunque es un comienzo realmente decepcionante, no hay que alarmarse todavía. Cuando un equipo estrena categoría suele pasarlo mal, pero la temporada es muy larga.

Anónimo dijo...

Me gusta el futbol,pero leer este post hace que me guste mas aun. Da gusto leer un blog donde las ideas queden tan bien plasmadas, donde la noticia fluya y cojan forma de tal manera que kieras seguir leyendo y todo se kede tan claro que permite ver un partido desde otra perspectiva, no simplemente como juega un equipo, sino como lo vive un aficionado (mas que vivir,sufres christian).Te encanta el futbol y dominas la lengua a un nivel en el cual plasmas tus ideas y tu amor hacia el futbol haciendo que (al menos yo) lo viva mas intensamente. Un blog genial!!

fullo dijo...

Eso que dice moi que el Castellón va por el ascenso,... no ha echo grandes fichajes y Laparra no ha ilusionado mucho; no sé, no sé, pero a la Real se le va hacer un año duro, creo, este en Segunda.

Iñaki dijo...

Por lo que he podido leer y oír debió de hacer un partido horrible. El estreno en una nueva categoría siempre es complicado. Todavía es pronto y la Real tiene que ir para arriba sí o sí. Os esperamos el año que viene para el derbi.

Saludos desde el otro lado de la A-8.

Pablo Malagón dijo...

No quiero ser agorero Christian, pero no vaticino un año difícil. Se trata de un equipo joven, con muchos jugadores inexperimentados, al que se les va a exigir en función a la historia del club. Quizá lo más importante no sea subir sí o sí sino cuajar un buen proyecto para que cuando se regrese a primera sea para otros sesenta años (como mínimo).

Ángel Velasco dijo...

El Real Valladolid en su primer partido en Segunda ganó 2-4 en Mendizorroza a un Alavés que ascendió y nosotros no.
Esta victoria hizo que la gente se lo creyera mucho y luego la bofetada fuera mucho más grande, el que la gente de la Real vea que la Segunda no es ganar y ganar quizás ayuda al equipo pero lo primero es concienciarse de donde se está y porque y como te he dicho la Real creo que aún no ha asimilado su rol esta temporada.

Un saludo y suerte, que la temporada es larga, muy larga.

Anónimo dijo...

VAya palo! Perder en casa. No veo nada bien fichar a un técnico extranjero. Deberían haber contratado a un técnico experto en SEgunda "A"

Anónimo dijo...

Tremendo amico.Yo no comprendo que está haciendo la Real.Fui de vacaciones a junto de mi familia a Italia y cuando vuelvo veo a un entrenador en la real que no conocía absolutamente de nada...

Esperemos que esto no sea más que un pequeño palo y la Real levante cabeza.Anoeta tiene que volver a primera cuanto antes.

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.