viernes, 31 de agosto de 2007

Arranca la mejor Champions


Ajax, Bayern y Juventus, los únicos 'grandes' que no fueron nombrados ayer en el forum Grimaldi. Los holandeses por no poder superar en la ronda previa al debutante Slavia de Praga; los turineses continuan pagando la herencia de muchos años de oscura gestión y los del Allianz por confiarse en exceso en su competición doméstica la pasada temporada. Del Benfica de Camacho al nuevo Madrid de Schuster, pasando por el vigente campeón Milan y el nuevo rico con ganas Chelsea. Arranaca la mejor edición de los últimos tiempos.
Grupo A. Liverpool, Oporto, OM y Besiktas.
Teoricamente un grupo asequible para los de Benítez, que tienen como objetivo ser líderes de este grupo y evitar a los 'grandes' en octavos. El Oporto de Jesualdo Ferreira se presenta como el rival más serio. El primer partido será en Do Dragao entre portistas e ingleses, y puede marcar la tendencia de ambos equipos en el grupo. Veremos dos equipos muy centrados en las tareas defensivas y con el centro del campo como la clave. Mascherano, Alonso y Gerrard, contra el Lucho González, Raúl Meireles y Paulo Assunçao. Los otros dos equipos, el Marsella 'post Ribéry' y su crisis eterna de Zenden y Cissé y un Besiktas muy reforzado con el chileno Tello, Federico Higuaín, hermano del delantero del Madrid y Cissé, que ya sabe lo que es jugar una final de la Champions con el Mónaco; no deberían darle demasiados problemas a los de Anfield, aunque saben que los errores en Europa se pagan caros.
Mi predicción:
  1. Liverpool
  2. Oporto
  3. Besiktas
  4. Olympique Marsella

Grupo B. Chelsea, Valencia, Schalke 04 y Rosenborg.

Todos los años hay un 'grupo de la muerte'. Este año hay bastantes de esos grupos, pero si uno destaca por su dificultad es el B. Tenemos tres equipos de primerísimo nivel en este grupo, donde Chelsea, Valencia y Schalke lucharán por no quedarse con la plaza de UEFA. El Chelsea parte como inevitable favorito en este grupo, con un Valencia que no termina de arrancar como segunda alternativa. Los de Quique no lo tendrán fácil en su debut en tierras alemanas, ya que, aunque el Schalke no pasa por su mejor momento, siempre es un hueso. Por su parte el Chelsea debutará en casa ante el débil Rosenborg noruego en lo que tiene que ser un mero trámite. El plato fuerte llegará en la segunda jornada, cuando el Chelsea girará visita al Valencia.

Mi predicción:

  1. Chelsea
  2. Valencia
  3. Schalke 04
  4. Rosenborg

Grupo C. Real Madrid, Werder Bremen, Lazio y Olympiakos.

Este podría ser otro grupo de la muerte. Real y Bremen parten como favoritos, pero estos equipos a los que les gusta jugar, tendrán que medirse a equipos basados en la defensa y el físico como la SS Lazio ó los griegos del Olympiakos. Ninguna de las salidas tendrá visos de ser mínimamente fácil para el cuadro de Schuster, unas por exceso y otras por defecto. En Alemania tendrá que mejorar su defensa para poder parar la avalancha de los chicos de Schaaf, mientras que en Roma y Grecia tendrá que meter toda la pólvora disponible para conseguir romper las defensas locales. Los partidos como locales serám algo menos complicados. Será muy interesante volver a ver a un histórico como la Lazio de nuevo en la máxima competición, y sus partidos contra el Olympiakos, donde podrán saltar chispas, de la misma manera que podrían provocar algún bostezo.

Mi predicción:

  1. Real Madrid
  2. Werder Bremen
  3. Olympiakos
  4. Lazio

Grupo D. Milan, Benfica, Celtic y Shaktar Donetsk.

A priori fácil para el Milan, que debería ser líder sin pasar excesivos problemas. La emoción en este grupo la pondrán los otros equipos. Los tres con potencial para pasar a la siguiente ronda, todo muy igualado por abajo. Al Benfica de Camacho le puede penalizar el estreno en San Siro ante el Milan de Ronaldo y Kaka', por no hablar del saqueo que le han hecho en el vestuario tras la marcha de Anderson y Manuel Fernandes y la única llegada del brasileño Edcarlos. El Celtic con su fútbol directo y el Shaktar con su seguridad defensiva y su sorpresa en ataque pondrán más pimienta a un grupo muy emocionante e impredicible

Mi predicción:

  1. Milan
  2. Benfica
  3. Shaktar Donetsk
  4. Celtic

Grupo E. Barça, OL, Stuttgart y Glasgow Rangers.

Grupo también asequible para los catalanes. El Lyon llega en el peor momento de los últimos años tras sufrir un cambio de ciclo brutal, donde Perrin, el nuevo técnico no ha encontrado aún el estilo que quiere imprimir a su equipo. Al acecho estará el Stuttgart, la revelación de la pasada Bundesliga, tanto que fue campeón. Los de Armin Veh cuantan con una delantero de auténtico lujo con Cacau, Gómez, Ewerthon y Marica. La cenicienta de este grupo será el Rangers de Alvaro Novo, Buffel, Beasley y compañía muy venido a menos, que si consiguen ganar algún partido podrían darse por satisfechos.

Mi predicción:

  1. Barça
  2. Olympique Lyonnais
  3. Stuttgart
  4. Rangers

Grupo F. Man U, Roma, Sporting y Dinamo Kiev

Podríamos decir que el United parte con una lígera ventaja, pero su irregular inicio de campaña nos deja muchas dudas. Una Roma super reforzada y con ganas de vendetta le podría arrebatar la primera posición del grupo. El día 2 de octubre asistiremos en Old Trafford al partido del grupo, que será en la segunda jornada. Totti, Perrotta y De Rossi llegan acompañados de Giuly, Cicinho y Antunes entre otros y con un equipo bien ordenado, por lo que no es descabellado pensar en una victoria visitante ante un United que carece de un referente arriba. También resultará muy interesante ver al Sporting de Paulo Bento. Un centro del campo envidiable con Veloso y Moutinho y mucho mordiente con Derlei y los fichajes del este que han realizado los lisboetas.

Mi predicción:

  1. Roma
  2. Manchester United
  3. Sporting
  4. Dinamo Kiev

Grupo G. Internazionale, PSV, CSKA de Moscú y Fenerbaçhe.

Aún no llegando en un buen momento, el Inter de Ibrahimovich y Vieira parte como claro favorito en un grupo donde el PSV puede ser la alternativa. El equipo de Koeman se ha reforzado con gente de la Eredivisie sin experiencia en Europa, por lo que su papeleta no será nada fácil. Han perdido a su hombre franquicia, el marfileño Koné, aunque su baja ha estado bien cubierta con la llegada de Koevermans. El CSKA, el otro equipo de Abramovich, intentará pescar en aguas revueltas para conseguir una histórica clasificación para octavos. Argumentos de sobra tiene para plantarle cara a dos equipos en horas bajas: Gusev, Dudu, Jo, Alves, Dani Carvalho, Wagner Love...

Mi predicción:

  1. Inter
  2. PSV
  3. CSKA de Moscú
  4. Fenerbaçhe

Grupo H. Arsenal, Sevilla/AEK, Steaua Bucarest y Slavia de Praga.

El ser subcampeón hace dos temporadas le ha valido al Arsenal para ser cabeza de serie y evitar los rivales más complicados. De todas formas, ahí estará el Sevilla que el lunes ganará al AEK para poner a los del Emirates en su sitio, tras un año en que lo han hecho todo mal después de vender a Henry. De todas maneras, la ausencia de calidad en Steaua y Slavia puede hacer que el fútbol contragolpeador y veloz de Wenger esté en la siguiente ronda. El Slavia de Praga, que debuta este año tras eliminar al histórico Ajax, lo tendrá realmente difícil, incluso para anotar un gol.

Mi predicción:

  1. Sevilla
  2. Arsenal
  3. Steaua
  4. Slavia de Praga

2 comentarios:

zaragocista dijo...

Grandísimo análisis. Lo cierto es que todos los españoles deberían pasar sin demasiados problemas. Es más, salvo el Valencia, todos deberían ser primeros.


Saludos.

Alvaro dijo...

El Barça y el Madrid lo tiene fácil creo. El Valencia bastante difícil, aunque creo que pasarán. El Sevilla (si pasa)... fácil también.

Saludos.

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.