Capobianco reabre la caja de los truenos
Maurizio Capobianco, ex directivo de la Juventus, ha vuelto a atacar al club en La Repubblica: " Por lo menos en cuatro ocasiones se enviaron 'regalos' espectaculares a dos árbitros".
"A rincipios de 2005 tuve conocimiento de al menos cuatro casos en los que la Juventus envió regalos a dos arbitros italianos, dos directivos de la Figc, y uno de la Covisoc". Capobianco, en una entrevista en La Repubblica, recuerda algunos datos de Calciopoli. "A los árbitros les entregaban bienes fácilmente blanqueables. Las personas que aceptaban el chantaje aparecían como herederos de alguna fortuna. No diré quienes eran estos colegiados, pero si que cada 'gratificación' ascendía a unos 25 millones de liras. Estos hechos se remontan al año 95, cuando Giraudo y Moggi llegaron a la Juventus".
Capobianco justificó su intervención ahora diciendo que "siento pena por la Juventus. Me he dado cuenta de que han arruinado la historia, centenaria, de uno de los mejores clubes del mundo con la ayuda de árbitros, periodistas e instituciones". Sobre la cuestión de los periodistas, el ex directivo bianconero afirmó que "el club tenía firmados acuerdos con empresas vinculadas a estos periodistas". Además, declaró que la Juventus tenía un plan específico para agradecerles su "colaboración", aunque no explicó de que trata ese plan, dijó que"nunca salió a la luz".
En la entrevista, Capobianco también se atreve a decir que la nueva Juventus de Cobolli Gigli también está 'contaminada'. "Giraudo tiene el 2% de las acciones de la Juventus, lo que le convierte en uno de los principales accionistas". Además, inculpa a Bettega sin ningún rubor. "Bettega participaba en todas las reuniones con Moggi y Giraudo".
No se cortó ni un pelo Capobianco al afirmar que "en diez años he visto pasar por Turín relojes de las marcas más prestigiosas: Jaeger Le Coltre, Franck Muller, Cartier, Girard Perregaux, Bulgari. El destino de esos relojes, a parte de periodistas, jugadores y staff técnico de la Juventus, se desconoce, sólo Giraudo sabe donde han ido a parar".
Maurizio también acusa a Moggi y a Giraudo de "hacer lo que querían en la Figc. Recuerdo un caso en que la UEFA descubrió el positivo por cannabis de un futbolista en el 97, lo notificó a la Figc y acabó ahí".
Evidentemente, ante tales acusaciones, la Juventus no se ha quedado de brazos cruzados y mediante un comunicado ha desvinculado a la nueva directiva juventina de las acusaciones del señor Capobianco:
Evidentemente, ante tales acusaciones, la Juventus no se ha quedado de brazos cruzados y mediante un comunicado ha desvinculado a la nueva directiva juventina de las acusaciones del señor Capobianco:
En referencia a la entrevista concedida por el señor Capobianco a La Repubblica, la Juventus recuerda que entre Capobianco y la Juventus hay un contencioso. Las declaraciones aparecidas en esta entrevista tienen como objetivo dañar a la Juventus y es intención del club enfrentarse a Capobianco en el marco oportuno.
La Juventus, además, afirma que la renovada estructura organizativa elegida en Noviembre de 2006 cumple todos los requsitos para llevar a cabo una una gestión correcta y profesional del club y para sacar adelante el plan de saneamiento aprobado por el consejo de administración.
3 comentarios:
Y digo yo, por verguneza propia y ajena no sería mejor que de una vez por todas enterrasen el tema??? Para el fútbol italiano esto fue y será una verguenza durante mucho tiempo... deberían dejar disputas y rencillas y decir Basta al tema, no crees?
Un beso.
como bien ha dicho silvia, hay que dejar todo eso atras, porque ya es pasado y ya han pagado bastante por eso.
un saludo
Yo sobre esto quisiera decir que me avergüenza bastante,pero que por otra parte Moggi ha sido como director deportivo una de nuestras mejores bazas durante tantisimos años y para mi se merece un respeto por todo su trabajo...y tengo clarisima tambien una cosa,esto de los regalos etc...pasa en todas las ligas cuando menos altas de europa...la diferencia es que en mi otra patria se toman medidas,mientras los demás esconden.
Publicar un comentario