domingo, 1 de abril de 2007

Jornada 28

La Real se permite soñar con la salvación


El cabezazo de Ansotegui al filo del descanso le da a la Real una victoria que le coloca a 'sólo' seis puntos de la salvación

Vital triunfo para la Real, que ante un rival por el descenso logró sacar provecho a su mejor ocasión. Tuvo que ser otra vez Savio el salvador de un equipo que pidió la hora ante el acoso de los levantinos, que vieron como se les anulaba un gol en los últimos minutos. El partido comenzó gris, dominado por las tácticas de dos equipos que se juegan la permanencia y necesitan imperiosamente la victoria. Por eso, el miedo a fallar y encajar un gol fue lo más característico del primer tiempo. Los donostiarras tomaron la iniciativa ante un Levante muy conservador, encerrado en su campo. Los hombres de Lotina gozaron de buenas ocasiones, pero el gol se hizo de rogar. Cuando el descanso se acercaba, el brasileño Savio le regalaba un gol a Ansotegui que conseguía batir a Molina para la alegria de los presentes.
Tras la reanudación, más de lo mismo. Las limitaciones de unos y otros dejaron un partido soso y con poco fútbol. La Real siguió con el mando del encuentro, aunque los levantinos fueron despertando poco a poco. Aunque el arbitro se encargó de aplacar los ánimos visitantes con un escrupulosa expulsión a Riga por lucir un collar de oro en el cuello. Con un hombre menos el Levante dispuso de su mejor ocasión. Después, escasas ocasiones y dos equipos discretos sobre el césped donostiarra. Los vascos, luchando hasta el final para conservar la victoria, sumaron tres puntos fundamentales para seguir soñando con la salvación, díficil, pero no imposible. Aunque cerca estuvieron de dejarse dos puntos por el camino en el último suspiro con un gol anulado a Salva Ballesta por una discutida mano.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.