Sigue el calvario para la Juventus
La Vecchia Signora sigue deambulando por los juzgados, pagando la herencia de muchos años de 'oscuro' mandato. En esta ocasión el Tribunal superior confirmó que hubo dopaje.
La segunda sección penal del tribunal Supremo italiano ha declarado “la prescripción del delito de fraude deportivo” en relación al ex administrador delegado y del jefe de los servicios médicos de la Juventus, Antonio Giraudo y Riccardo Agricola.
La decisión de ayer del Supremo se debe al recurso presentado por la Fiscalía de Turín contra la sentencia del Tribunal de Apelación que, el 14 de diciembre de 2005, había absuelto por “no existencia del delito” a Giraudo y Agricola de un presunto uso indebido de medicamentos en la Juventus entre 1994 y 1998.
El Supremo comparte el recurso presentado por la Fiscalía, pero considera que ya ha prescrito el delito. Es decir, mantiene probada la ilícita administración de fármacos a los jugadores de la Juventus, excepto en el apartado que de la Epo.
Durante su intervención, el fiscal del Tribunal Supremo, Vito Monetti, solicitó la anulación de las sentencias de absolución emitidas por el Tribunal de Apelación para Agricola y a Giraudo, y, por tanto, la celebración de un nuevo juicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario