martes, 27 de marzo de 2007

Mercado

El Barça quiere llevarse a Robben por sólo 6 'kilos'



Ateniendose al artículo 17 de la reglamentación FIFA, el Barça únicamente debería pagar al Chelsea el sueldo de los años de contrato que le quedan.

Arjen Robben podría ser del Barça por unos 6 millones de euros.
El club catalán puede hacer servir del artículo 17 del reglamento FIFA, referido a “Disoluciones de contrato sin motivo concreto”. Dicho párrafo establece que un jugador puede emigrar a un club extranjero siempre que haya cumplido los tres primeros años de contrato, independientemente de la duración. El equipo comprador sólo deberá abonar la cantidad equivalente al salario anual del futbolista multiplicada por los años de contrato que restan; aparte, si el club vendedor no hubiera amortizado todavía el fichaje, el comprador debería pagar también la parte proporcional pendiente de amortización. Para jugadores mayores de 28 años el plazo para salir de un club es de sólo dos años.
Robben aterrizó en Stamford Bridge en verano de 2004, por lo que en junio se cumplen los preceptivos tres años. A Arjen le quedarán entonces otros dos temporadas de contrato, con una ficha de 3 millones de euros cada uno. Dado que el Chelsea ya ha amortizado el fichaje en su cuenta de resultados, el Barça le podría 'birlar' al extremo holandés por sólo 6 'kilos'
Por otra parte, Peter Kenyon, director ejecutivo de los londineneses, ha manifestado la intención del club por ampliar el contrato de Robben, pieza importante en los esquemas del Chelsea y de Mourinho.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.