viernes, 9 de marzo de 2007

Dará que hablar

Mario Gomez

Hijo de padre español, tiene 21 años y se ha destapado en esta temporada como un auténtico 'killer' del área. Conocemos al detalle a Mario Gomez, la gran figura del Stuttgart.
Para nuestra desgracia este jugador se siente muy alemán, sobretodo por que cuenta con 51 internacionalidades con todas las categorías de la selección germana.
Mario Gomez tiene 21 años y no es ningún desconocido para el fútbol alemán. Desde los 15 años juega en las selecciones menores de ese país y allí le tienen bien 'marcado'. De hecho, con sus fenomenales actuaciones en el Stuttgart, donde es un autentico ídolo, se ha ganado la convocatoria para la nationalmannschaft.
Mario está situado ahora mismo en lo más alto de la tabla de goleadores de la Bundesliga con 14 tantos, por delante de 'peces gordos' como Makaay o Klose.
Con 1,89 metros de estatura y 86 kilogramos de peso, Gomez es todo un portento físico que sabe cómo hacerse valer en su zona de influencia: el área. Allí se mueve como pez en el agua, aunque también tiene buena visión de juego cuando se vuelca hacia las bandas y arrastra rivales para que sus compañeros lleguen desde atrás. Es un delantero comparable a Morientes, basa su potencial en el trabajo y en el remate.
El tiempo dará o quitará razones, pero si hablamos de Mario Gomez hablamos de una realidad. No nos extrañemos si para el año próximo figura ya en las agendas de los grandes clubes europeos.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
San Sebastian, Euskadi
Christian Castellanos Lijó, administrador de Curva Bianconera.