Muere un policía en el derbi siciliano

Un policía ha muerto en los incidentes ocurridos tras el partido que enfrentó al Catania y al Palermo, con triunfo visitante (1-2). El comisario extraordinario de la Federación Italiana de Fútbol, Luca Pancalli, ordenó la suspensión de todo el campeonato de fútbol previsto para este fin de semana.
Filippo Raciti murió en unos enfrentamientos entre hinchas y las fuerzas del orden en la isla de Sicilia tras ser golpeado en la cara con un artefacto explosivo. Trasladado inmediatamente a un centro sanitario, Raciti, casado y con dos hijos, falleció.
El clásico de Sicilia estuvo suspendido durante 40 minutos por el lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la policía fuera del estadio Angelo Massimino de Catania, debido a incidentes con los hinchas del Palermo que, además se saldaron con 100 heridos.
Los gases lacrimógenos de la policía provocaron un clima irrespirable, que obligó a los jugadores volver a los vestuarios. No obstante, el partido pudo concluirse con victoria del Palermo depués de la reanudación.
Pancalli, se mostró aturdido por los sucedido en Catania, afirmando que "es no es deporte, no se puede más con esa situación (de incidentes entre hinchas), basta".
Pancalli agregó que sin medidas "drásticas" contra este tipo de situaciones "no se vuelve a jugar".
El primer ministro italiano, Romano Prodi, expresó su condena por lo sucedido y dijo que compartía la decisión de la Federación, "ya que contra la degeneración del deporte sirven señales fuertes".
Prodi expresó su pésame a la familia del fallecido e insistió en la necesidad de adoptar medidas fuertes contra la degeneración en el mundo del deporte.
El presidente de la Región de Sicilia, Francesco Mussotto, dijo que se está ante una "situación insostenible" y que es necesario "reflexionar para adoptar medidas severísimas".
4 comentarios:
ala! que fuerte! como se pasan! eso es una barbaridad! el futbol es para divertirse no para matar a gente :( que pena de personas en que se esta convertiendo el futbol?q lastima!
Creo que esto merece un serio análisis por parte de todos. El fútbol no es violencia. Los incidentes, ocurridos fuera del estadio, desviculan, en parte, al fútbol de lo ocurrido, pero pienso que ya es hora de que los clubes se tomen en serio el expulsar a estos innombrables de sus plataformas o similares. Es indignante que un equipo, como es el caso del Real Madrido Atlético de Madrid se sienta apoyado por delincuentes habituales y asesinos esporadicosy, encima, financien, mediante subvenciones, sus actos. Ya está bien por favor.
Si en esto se va a convertir ser hincha de un equipo de futbol, estamos sumidos en el caos, no se puede permitir a esta gente que actue asi...y que haran ahora los familiares de el policia muerto, sus hijos....no quiero ni pensarlo y todo por un puñetero partido de futbol...desastroso, quien va a consolar ahora a esa familia, no puedo creerlo, esa gente no merece vivir como vive. y ahora seguro q nadie a sido..doy el pesame para sus familias..!!
Es una verguenza. Son campeones del mundo. Pero no tienen verguenza. Todavía les keda cierta vena fascista. No es la primera vez.Simplemente prohibiría el futbol en lo estadios.Que lo escuxen por la radio!De verdad es de verguenza.K cierren TODOS los estadios donde se genera violencia. MEDIDAS+duras. Por favor a todo aficionado del futbol. REACCIONEMOS
Publicar un comentario